La ASCM presenta la guía práctica del Camino Inglés sobre ruedas

La ASCM presenta este viernes día 21 a las 11.00 en el salón de actos del Campus de Esteiro (Ferrol) la «Guía del Camino Inglés sobre ruedas» que cuenta con la asistencia técnica de Marta Trueba, guía Oficial de Turismo de la Xunta de Galicia y apasionada de las actividades en la naturaleza y del Camino de Santiago, cuenta ya con experiencia en la elaboración de guías prácticas de los Caminos históricos de Galicia.

Una guía práctica del Camino Inglés para silla de ruedas y bicicletas adaptadas que recoge las experiencias vividas por peregrinos con problemas de movilidad, el itinerario «accesible» recomendado con referencias gráficas y puntos a tener en cuenta para conseguir la Compostela desde Ferrol a Santiago; pero pensada para todas las personas, porque consideramos que el Camino Inglés tiene una gran riqueza cultural, natural y humana aún en gran parte desconocida, con un gran potencial turístico.

La presentación contará con un foro de experiencias en el que participarán diferentes agentes para fomentar el intercambio de prácticas entre la sociedad local, los peregrinos y el público en general, con el fin de promover la inclusión y la accesibilidad universal por cualquier camino.

Son las vivencias de los peregrinps con discapacidad a los que queremos dar voz, para que el Camino Inglés pueda ser un referente como itinerario familiar para niños y adultos, personas con o sin discapacidad, deportistas o amas de casa, para todos en general. En dicho foro participará también la Universidad de la Coruña y representantes de los Concellos por los que transcurre el Camino.

La ASCM defiende el derecho al ocio y al turismo accesible de un modo seguro y orientado a la experiencia, pues cada vez son más las personas con discapacidad que muestran especial interés en conocer y disfrutar del potencial atractivo turístico Xacobeo.

Será también el viernes 21 cuando tendrá lugar la Charla Coloquio “URGENCIAS PARA TOD@S” impartida por el Dr. Javier Pereira, a partir de las 17.00 en el local social de A Gándara (Narón) La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …