Puesta en marcha en Ares de la VI edición del Concurso de Fotografía Juvenil

La concejalía de Cultura de Ares ha publicado las bases que rigen la VI edición del Concurso de Fotografía Juvenil municipal, una iniciativa que desea conectar directamente la mirada de los chavales de la villa con la memoria colectiva aresana, motivándoles a fotografiar aquellos momentos, espacios u objetos que están a su alrededor y constituyen sus identidades.

Los jóvenes de entre 8 y 18 años empadronados en Ares y alumnado del CPI As Mirandas podrá presentar sus obras desde este martes, día 18 de octubre hasta el 4 de noviembre a las 20:00 horas enviando un correo electrónico con el asunto “VI Concurso de Fotografía Juvenil Ayuntamiento de Ares” a concursofotografia@concellodeares.com.

La mayores de las fotografías, tendrán que incluir los formularios de participación e identificación cubiertos, accesibles para descarga en la página web municipal.

Cada participante puede presentar un máximo de dos imágenes sin editar o mejorar y totalmente originales (tomadas a lo largo de 2022 y no publicadas con anterioridad). El jurado, designado por la concejalía de Cultura, evaluará las fotografías en función del adecuado seguimiento de las bases, su originalidad y creatividad y, también, la representatividad de la villa de Ares.

Como en anteriores ediciones, se establecen dos categorías de participación, una de 8 a 12 años y otra de 13 a 18, seleccionándose 3 instantáneas por cada una de ellas. En ambas habrá un primer premio de carácter tecnológico (IPad o cámara de fotos) y un segundo y tercer premio formado por lotes de libros.

Las fotografías ganadoras también pasarán a formar parte del calendario de 2023 del Ayuntamiento que se reparte por toda la localidad, siempre debidamente identificadas con sus autorías.

Toda la información sobre el concurso, las bases detalladas y los formularios de participación se encuentran disponibles en la nueva página web municipal, www.concellodeares.gal. De igual manera, está disponible el número de teléfono 981 448 057 para solventar dudas.

 

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …