Cabanas organiza un taller de economía social y cooperativismo

Las áreas de igualdad y empleo del Ayuntamiento de Cabanas han programado la jornada “Sementeiras no Emprego” un taller de economía social y cooperativismo dirigido principalmente a mujeres, que profundizará en las características, fundamentos y fórmulas de la economía social.

El encuentro servirá para analizar las oportunidades de negocio, conocer los beneficios fiscales, subvenciones y financiación existente para la creación de cooperativas y sociedades laborales y realizar análisis prácticos de constitución de sociedades. También contará con la participación de personas que expondrán sus casos de éxito.

La jornada está programada para el próximo miércoles 26 de octubre, en horario de mañana o tarde, dependiendo de la demanda del grupo, y se celebrará de manera presencial en el Ayuntamiento de Cabanas, aunque también se admite la participación telemática. Aquellas personas interesadas en participar deben enviar su nombre completo, localidad de origen y horario de interés (mañana o tarde) antes del 25 de octubre al correo igualdade@cabanas.gal o por teléfono en el 649 075 263. Las plazas son limitadas.

Esta actividad se enmarca dentro de la conmemoración del Día de las Mujeres Rurales, celebrado el pasado 15 de octubre, una fecha en la que se reconoce la función y contribución decisiva de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

Lea también

Declarado un incendio forestal en As Fragas do Eume, en Soaserra-Cabanas

La Consellería del Medio informa de un  incendio forestal, activo , que afecta al Parque …