Profesionales de Ribera Juan Cardona se suman a las acciones de concienciación contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es ya el tumor más diagnosticado del mundo, superando por primera vez al cáncer de pulmón, según datos publicados en 2021 por el Centro de Investigaciones sobre el cáncer (IARC, por sus siglas en inglés). Por eso, el grupo sanitario Ribera ha organizado más de una decena de acciones de concienciación en todos sus hospitales, en el contexto de la conmemoración del Día contra el Cáncer de Mama.

A algunas de esas acciones se han sumado los profesionales del hospital Ribera Juan Cardona. Con mascarillas rosas, durante el día de hoy han facilitado información sobre el Área de la Mama del grupo sanitario, una de las mayores redes interhospitalarias formada por cerca de 90 súperespecialistas en patologías de la mama de cinco de los hospitales Ribera.

En esta red, liderada por la doctora Julia Camps, trabajan radiólogos, cirujanos oncoplásticos, ginecólogos, patólogos, oncólogos y psicólogos, entre otros, todos ellos subespecializados en mama, en concreto, en el cáncer de mama.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …