La Xunta incorpora al IES de Ferrol Vello al Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares

La Xunta de Galicia acaba de incorporar 25 nuevos centros educativos públicos al Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares (Plambe), entre ellos el IES de Ferrol Vello, tal y como publica el Diario Oficial de Galicia. De este modo, la red de centros integrados en este programa llega este curso a 798 centros, de los que 754 son públicos y 44 concertados.
 
El presupuesto destinado por la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades la este plan se eleva a 1,6€ para cubrir tanto los fondos destinados a los colegios e institutos de nueva incorporación como a los que continúan participando en la iniciativa. Un año más la convocatoria da prioridad a los centros del rural, de tal forma que, en igualdad de puntuación, tienen preferencia los ubicados en ayuntamientos de menor población. De hecho, de los centros de nueva incorporación, la mayor parte son de poblaciones de pequeña y mediana población.
 
Las asignaciones para las nuevas incorporaciones estarán destinadas a la actualización de los fondos documentales de la biblioteca escolar, a la renovación del mobiliario y otro equipamiento necesario, así como para otros gastos de funcionamiento. En el caso de los centros integrados en el programa en convocatorias anteriores, podrán destinar la asignación a fondos, a mobiliario y otros equipamientos (los incorporados en las convocatorias 2008-09 a 2012-13 y 2021-22) o a gastos de funcionamiento específicos de la biblioteca (centros integrados en la convocatoria de 2021/22). La compra de los fondos se realizará, preferentemente, a través de las librerías de la zona de referencia del centro, y deberá incluir materiales destinados a la atención de la diversidad (libros y otros materiales destinados al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje, necesidades educativas especiales, altas capacidades, alumnado inmigrante etc.). Asimismo, la multiculturalidade y las diversas lenguas con presencia en el centro deberán ser convenientemente contempladas; y el 50% de los materiales adquiridos deberán ser en lengua gallega. Además, se podrá comprar con estas asignaciones mobiliario específico y adaptado a las necesidades de la comunidad educativa.
 

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …