El PP de Cedeira denuncia el “deficiente” funcionamiento de la traída de agua en la villa

 

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Cedeira, Luis Rubido, ha denunciado, este jueves día 20 de octubre «el “deficiente” funcionamiento del servicio de la traída de agua y urgió al Gobierno local a que lo mejore cuanto antes»

Los populares denuncian que «muchas viviendas están sufriendo dificultades en el suministro de agua debido», dijo Rubido, «a problemas materiales como a diferentes trabas burocráticas». “Es necesario aprobar una ordenanza que regule la concesión del suministro a nivel doméstico, comercial y de piscinas” apuntó.

Para el popular «dicha ordenanza, debe establecer el derecho generalizado de todo inmueble destinado a vivienda a recibir el suministro de agua como un principio de orden público y sanitario» “Lo que no podemos admitir es que un servicio de esta importancia se rija por criterios arbitrarios o caprichos de los técnicos de urbanismo del Concello de Cedeira que interpretan contra el interés general este vacío legal” explicó Rubido.

El portavoz popular apuntó también que «para garantizar este servicio es “obligatorio” que el ejecutivo municipal apueste seriamente en el capítulo de inversiones para, dijo, extender el suministro a la zona rurales». “Lamentamos que el alcalde decidiese gastar 300.000 euros en la reforma de la plaza de los Caballos en lugar de apostar por extender el suministro de agua en varios kilómetros”, concluyó.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …