Foro para la promoción del emprendemento en los sectores pesquero y turístico de Cedeira

El miércoles 19 de octubre el Ayuntamiento de Cedeira ha celebrado en la sede de la Cofradía de Pescadores de Cedeira, un foro para el fomento del emprendimiento en la villa.

Con el proyecto Pescaturaccion se promovió el nacimiento de nuevas ideas emprendedoras en los sectores del mar, naturaleza y del turismo, que son clave para el desarrollo económico y social.

El impulso emprendedor se incentivó con la invitación al foro de experiencias emprendedoras de éxito en otros territorios gallegos, para que contasen a los asistentes su trayectoria en la puesta en marcha de su empresa.

La jornada dió comienzo con la presentación,  por el alcalde de Cedeira Pablo Moreda, de la Marca Territorial de Cedeira seguida de la intervención de la concejala de Turismo Carmela Prieto, que dió a conocer diferentes actuaciones que se ejecutaron durante estos años y que recoge el Plan de Mejora para los sectores de la Pesca y el Turismo de Cedeira.

En el foro se contó con la presencia de Cristina García de Algas La Patrona (Cambados), José Antonio García del restaurante Amaragotas (Mugardos) y con Juan Blanco del parque de aventura Naturmaz (Mazaricos). Relataron como fueron sus inicios, lo que les animó a poner en marcha la empresa, la innovación de su idea y el punto donde se encuentran en este momento.

La jornada finalizó con una degustación de productos locales procedentes del mar.

Pescaturaccion es un proyecto subvencionado con una ayuda del GALP A Mariña-Ortegal, Consellería del Mar y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …