La Guardia Civil detuvo dos vecinos de Fene como presunto autores de un delito de hurto en dos gasolineras en Lugo

La Guardia Civil del Puesto de Fene detuvo en la autovía AG-64, en el término municipal de San Sadurniño, a una mujer y a un hombre como presuntos autores de dos delitos de hurtos en dos gasolineras en Lugo.

Los hechos ocurrieron a raíz del aviso de la Central Operativa de Servicio (C.O.S) para la localización de los ocupantes de un vehículo turismo que acababa de cometer un hurto en una gasolinera en Vilalba y que el día anterior había cometido otro en otra gasolinera en Xermade.

La Guardia Civil inició un dispositivo en colaboración con la Guardia Civil de Vilalba, ya que este vehículo y sus ocupantes eran conocidos por estar implicados en diferentes hechos delictivos de la comarca de Ferrolterra y zona da Terra Cha de Lugo, al igual que sus ocupantes que son consumidores habituales de drogas.

Una hora más tarde del aviso de la Central Operativa l0s efectivos de la Benemérita  localizaron el vehículo circulando a gran velocidad por la autovía AG-64 sentido Ferrol por el medio de las vías. La Guardia Civil emprendió un seguimiento al objeto de darles el alto, haciendo estos caso omiso de las señales y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía, ya que ese momento llovía copiosamente y había niebla abundante.

Finalmente fue interceptado en el kilómetro 13 de la cita vía en el término municipal de San Sadurniño. La Guardia procedió a la identificación de los ocupantes del vehículo una mujer y un hombre, haciendo el hombre de forma voluntaria entrega del dinero que estaba en la guantera del vehículo y la mujer manifestó ser la autora de los hurtos de las gasolineras.

Tras la identificación de los mismos la Guardia Civil procedió a un registro minucioso del vehículo incautando 646€, dos boletos de lotería del Cupón de la Once, 4 pastillas de metadona y 114 gramos de cocaína entre otros efectos. La Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas por dos delitos de hurto

 

 

 

 

 

Según ha informado la Guardia Civil este viernes, los dos arrestados fueron identificados en un control instalado por la Benemérita tras recibir el aviso de los dos hurtos registrados en gasolineras de Vilalba y Xermade.

Se trata de dos personas consumidoras habituales de drogas y con antecedentes por hechos delicitivos similares en las comarcas de Ferrolterra y A Terra Chá.

Ambos viajaban en un coche a gran velocidad por la autovía A-64 en dirección Ferrol, cuando fueron vistos por una patrulla, que logró interceptar el vehículo en San Sadurniño (A Coruña) después de que ignorasen las señales para que se detuviesen.

Los dos reconocieron ser los autores de los hurtos en las gasolineras. En el registro del vehículo, los agentes se incautaron de 646 euros, cuatro pastillas de metadona y, según la Guardia Civil, 114 gramos de cocaína.

 Imprimir
 

Lea también

El Concello de Cariño trabaja en «medidas correctoras» ante los problemas en el agua del abastecimiento público

El Ayuntamiento de Cariño asegura estar trabajando en «medidas correctoras definitivas» para solucionar los problemas …