El Racing quiere dar un golpe sobre la mesa

Mateo Pintado

Este sábado, a las 17:00, el Racing Club Ferrol jugará la novena jornada liguera como local, en el Estadio Municipal A Malata ante el segundo clasificado, el Córdoba CF. El club departamental, con la ausencia de Quique Fornos que ha completado la semana de entrenamientos pero aún le falta entrar en ritmo de competición, realizó su última sesión de entrenamiento previa al encuentro este viernes a las 10:30 en el campo de Rio Seco.

Un Córdoba que “no firma el empate»

El conjunto andaluz, dirigido por el técnico Germán Crespo Sánchez, llega al enfrentamiento viviendo una situación soñada, han logrado sumar 19 puntos de los primeros 24 posibles y se encuentran en segunda posición por detrás del Racing Club Ferrol. Su último enfrentamiento fue en El Arcángel donde vencieron por 3 a 1 al Algeciras con los goles de Manuel Casas, Miguel de las Cuevas y Alfonso Ledesma.

Los jugadores verdiblancos son un equipo muy sólido defensivamente y que además ofensivamente son casi imparables habiendo anotado 18 goles en los primeros ocho encuentros jugados.

El técnico visitante ha querido ser firme en su paso por rueda de prensa mencionando que “no firmo el empate. Dependerá un poco del partido, si conseguimos un punto se valorará positiva o negativamente, depende de cómo transcurra. Intentaremos ir a ganar el partido. Dentro del partido, dentro de la propuesta, de ser ambos similares en todo, va a ser importante adueñarse de la posesión, con esa idea vamos. La idea es ir a por los tres puntos. No me gustaría conseguir un empate sin haber merecido la victoria.

Además, el rival del Racing este sábado llega con problemas de lesiones de algunos de sus jugadores pero el técnico creía que «va a haber posibilidad de que lleguen, aunque dependerá un poco de las sensaciones de mañana en el último entreno. La sesión de hoy ha sido algo más suave, Javi ha podido tocar balón. El entrenamiento que habrá mañana será más intenso y de más carga, por lo que según las sensaciones que tengan contaremos con ellos o no. Carlos también es duda, aunque hoy ha trabajado normal y esperemos que no tenga ningún problema.

El manager rival tuvo también la ocasión de hablar del club departamental al cual ve como «un equipo que mantiene el bloque de la temporada pasada, además se ha reforzado bien. Sabemos que es de los que más presupuesto tiene y los números lo dicen todo. Hemos analizado muy bien al rival. Hemos trabajado tanto un sistema como otro. Dependerá de los jugadores que lleguen bien, sobre todo los que están entre algodones, pues a partir de ahí decidiremos”. “Tienen todos los registros trabajados. Muchas ayudas tanto en bandas como por dentro. A la contra también se desenvuelven bastante bien, con dos extremos verticales que sirven buenos centros y mucha llegada. En los últimos metros igual, juegue quien juegue están haciendo goles. Tienen gente que marca la diferencia, por eso están ganando muchos partidos.

Y para contrarrestar esas virtudes del Racing piensa que “hay que ser capaces de dominar la posesión. En esas transiciones, que sí es posible que le cuesten algo más debemos intentar ser nosotros más verticales. Hay que buscar un abanico de posibilidades para intentar sorprenderlos. Eso vamos a intentar.

El Racing tiene claro que “quiere dar golpes sobre la mesa”

El técnico racinguista Cristóbal Parralo en su paso por la rutinaria rueda de prensa previa a los partidos, ha querido mostrar tranquilidad ante un partido importante pero que no se le puede considerar ni mucho menos una final.

Será un partido entretenido para el espectador y para la gente que le gusta el fútbol. Nos enfrentamos dos equipos que hemos empezado bien la temporada, y eso es un aliciente para que la gente venga a A Malata para ver el partido”.

Hemos preparado el partido como el resto, debemos estar con la máxima concentración porque sabemos que esta es una categoría muy igualada, entonces todas las semanas tenemos que estar con las orejas para arriba”.

Nosotros siempre queremos dar golpes sobre la mesa, siempre queremos ganar, sumar victorias, etc. Pero en la novena jornada no podemos hablar de finales, es un partido importante pero hay que darle esa naturalidad que tiene la competición”.

La previa que han organizado Diablos Verdes destaca la importancia de este partido y la ilusión que aumenta por momentos de su afición. El técnico afirmaba que están «contentos de ilusionar a nuestra afición y que cada día seamos más, pero a la vez es responsabilizador porque tenemos que hacer bien las cosas para que ellos sigan así de felices con nosotros. Siempre intentamos dar lo máximo en cada partido y lo vamos a hacer hasta el final.

También ha tenido tiempo para hablar de su rival de este sábado, un Córdoba que “son un club histórico, hace poco estaban en Primera División, además tienen una masa social importante”. “Tienen jugadores muy determinantes y son un equipo que no suele perdonar.” “Son un equipo que presiona mucho, que intenta recuperar el balón lo antes posible y cuando lo tienen es muy difícil quitárselo, somos conscientes de todo eso y como siempre vamos a intentar imponernos al igual que creo que intentarán hacer ellos.

Posibles XI:

RCF: Gazzaniga; Fernando Pumar, David Castro, Jon García, Ferrone; Jesús Bernal, Alex López, Fran Manzanara; Héber Pena, Manu Justo y Carlos Vicente.

CCF: Carlos Marín, José Ruiz, Calderón, Gudelj, De las Cuevas, José Cruz, Simo, Casas, Javi Flores, Diarra y Carracedo.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …