El Racing mantiene el liderazgo al empatar ante el Córdoba y continúa invicto

Fot. Niko Sánchez-La Malata fue una fiesta

Los ferrolanos empataron a un gol con el Córdoba y mantienen el liderazgo en la categoría. A Malata fue una fiesta del fútbol con 5.000 personas en las gradas y Ferrol se vistió de “verde” con el cumpleaños de los Diablos Verdes en la Alameda del Carbón. La otra cara de la moneda fueron las lesiones graves de Fernando Pumar e Luca Ferrone

El Racing sigue sin conocer la derrota en esta liga y en la tarde de este sábado, día 22 de octubre, empató frente al segundo clasificado y máximo adversario del
equipo de Cristóbal Parralo. Los ferrolanos merecieron la victoria ya que dominaron el encuentro en tres cuartas partes del tiempo jugado. Generaron muchas ocasiones de gol tanto a balón parado con en rápidos contragolpes pero la falta de precisión en el último toque como el trabajo defensivo del Córdoba anularon esas posibilidades de llevarse los tres puntos de la victoria. El equipo visitante se adelantó en el marcador en los primeros minutos y el Racing empató en la segunda parte gracias a un contragolpe que acabó el capitán, Joselu.

 

El Córdoba CF salió entonado en A Malata y buscó la anticipación y la precipitación en el pase del Racing de Ferrol. De esta forma el conjunto andaluz sorprendió a Gazzaniga e inauguró el marcador en la primera aproximación al área ferrolana.

Tras el saque de una falta en la banda izquierda, Antonio Casas aprovecho la ocasión para batir al portero del conjunto racinguista en un tiro al segundo palo.
A partir de aquí cambió el guión para los dos equipos pero el Racing comenzó a controlar la situación y a generar posibilidades ofensivas que nacieron de la creación de Álex López, Jesús Bernal y los laterales Carlos Vicente y, sobre todo, Héber Pena.

Así un centro de Héber posibilita el remate en plancha de Carlos Vicente. El guardameta visitante tuvo que sacar el peligroso esférico con la mano para evitar el empate.

El Racing dominó la primera parte pero no logró la eficacia y Fernando Pumar se lesionó en el ecuador del periodo. Cristóbal Parralo tuvo que improvisar un primer cambio tras la lesión de Pumar en la rodilla derecha. Brais Martínez salió en sustitución del defensa racinguista. Carlos Vicente fabricó continuos centros desde la banda derecha pero Manu Justo no logró finiquitar las jugadas. Un remate de cabeza de Jon García obligó a Marín a atrapar en la línea de gol. También paró Marín un buen tiro de Héber Pena desde la frontera del área.

Fot. Niko Sánchez

La primera parte acabó con la victoria por la mínima del equipo andaluz y el dominio en el campo del conjunto de Cristóbal Parralo.

Tras la reanudación el Córdoba volvió a intentar la anticipación pero el Racing volvió a mostrar una gran eficacia defensiva y el juego de Jesús Bernal y Álex López en el centro del campo fue magistral. El Racing avisó con un pase Carlos Vicente a Manu Justo que Gudelj se encargó de anular.

El equipo de Cristóbal Parralo presionó y robó, reiteradamente, en el centro del campo y el contragolpe posibilitó el enésimo tiro de Manu Justo que finalmente atrapó el portero del conjunto cordobés, Marín. Parralo se vio obligado a realizar un nuevo cambio por lesión del lateral Luca Ferrone y en su sustitución salió el capi, Joselu. También lo intentó Fran Manzanara después de recibir un taconazo de Héber Pena. El disparo del jugador racinguista fue desviado a córner por la defensa cordobesa.

Fot. Niko Sánchez

Y tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente el equipo de Cristóbal Parralo empató el partido. Un pase al espacio de Álex López a Joselu y el disparo del jugador de Palmeira posibilita el tanto del empate del líder. Éxtasis en A Malata con el tanto del delantero y goleador racinguista. Era el premio a la insistencia
ofensiva del equipo ferrolano.

Fot. Niko Sánchez

A partir de aquí el partido fue para el Racing que presionó la portería de Marín. Héber Pena pudo darla la vuelta al marcador tras un pase de Carlos Vicente pero su disparo se fue alto.
En los últimos cinco minutos el Córdoba tuvo varias aproximaciones a la puerta de Gianfranco Gazzaniga con oportunidades aunque el Racing también dispuso de las posteriores contras del conjunto ferrolano.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Gianfranco Gazzaniga, Fernando Pumar (Brais Martínez, min 31), Jon García, Jesús Bernal, Héber Pena, Álex López (Bourdal, min 80), Manu Justo, Luca Ferrone (Joselu, min 53), David Castro (Enol, min 80), Fran Manzanara, Carlos Vicente

Córdoba CF: Marín, José Ruíz, Calderón, Jorge, Gudelj, Fuentes (Simu, min 46), Quique Márquez (Álex, min 67), Antonio Casas (Willy, min 84), Javi Flores (De las Cuevas, min 73), Diarra, Carracedo (Puga, min 67)

Goles: 0-1, min 2: Antonio Casas; 1-1, min 70: Joselu.

Árbitro: Miguel González Díaz auxiliado por Pelayo Corgo Suárez y Ángel Ramos Cinos. Mostró cartulina amarilla a Carracedo, el portero Marín y José Ruíz por el Córdoba C.

Campo: A Malata. 5.000 personas. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Victor Piñeiro, colaborador del Racing.

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …