Delegados de UGT denuncian la «parálisis» que sufre el sindicato en Ferrolterra desde hace un año

Comité ejecutivo elegido en el 13 congreso UTT celebrado en febrero 2021 cesado a los pocos meses

(EP)-Algunos delegados del sindicato UGT han denunciado la «parálisis» que sufre esta organización en la unión comarcal de Ferrolterra desde hace un año, luego de que la dirección regional decidiera «de manera unilateral cesar a la ejecutiva y nombrar una gestora que no atiende ni da respuesta a los delegados«.

Según denuncian varios de ellos, en declaraciones a Europa Press, el sindicato está actualmente en una situación de «desgobierno absoluto». Aseguran que fue en octubre de 2021, hace un año, cuando desde Santiago, el secretario xeral de UGT en Galicia, José Antonio Gómez Gómez, se cesó a la dirección en Ferrol y «se creó una gestora casi de manera instantánea».

De esta manera se «apartó» al que era secretario xeral del sindicato en Ferrol, José Antonio Díaz, y se nombró como presidente de la gestora a José Luis Fernández Celis, «impuesto por la dirección de UGT Galicia», según aseguran varios delegados.

FEDERACIÓN

Estos representantes de los trabajadores aseguran que también se produjeron «relevos y cambios nada claros» en la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de Ferrol, ya que fue apartada del cargo María Palacios para nombrar como presidenta de la gestora a Paula Alves Dasilva, «también colocada por UGT FICA Galicia sin ningún tipo de justificación, colocada ahí a dedo por los responsables del sindicato, pero no elegidos ni por afiliados ni delegados».

Aseguran los delegados que desde UGT Galicia «no se ha dado ninguna explicación para cesar estas ejecutivas y ahora nos encontramos con un gran vacío en el sindicato, ya que nadie te aclara las dudas, no te solucionan los problemas y vemos como cada día vamos perdiendo más delegados en empresas y que incluso algunos no se sienten respaldados por el sindicato para poder presentarse a las elecciones en determinadas empresas».

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …