Falleció el sacerdote Julio Ladra, muchos años párroco de Piñeiros, en Narón

 

A los 85 años ha fallecido este lunes el sacerdote diocesano Julio Ladra López, natural de la localidad de Belesar, en Vilalba. Durante muchos años, entre 1982 y 2013, Ladra López fue el sacerdote de la parroquia de Piñeiros, que en octubre de 2017, le realizó un homenaje, después de que tuviera que dejar de ejercer por problemas de salud. En este acto el entonces obispo diocesano, Luis Ángel de las Heras, durante la homilía señaló “sin duda, don Julio ha sido una bendición para todos nosotros en esta parroquia. Los sacerdotes son un don de Dios para que podamos recorrer el camino de la fe en esta vida (…) Don Julio es, hoy, mediador para que nos encontremos en esta eucaristía (…) La pasión de su vida ha sido ser sacerdote. Necesitamos la pasión del Señor para superar cualquier indiferencia. Hace falta mucha pasión de Dios para salvar este mundo”.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio San Lorenzo de Ferrol. El acto del sepelio se celebra a las 17.00 horas de este martes en Santa Icia de Trasancos, donde en la iglesia parroquial se oficiará un funeral de cuerpo presente por su eterno descanso, presidido por el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos y seguidamente en el cementerio parroquial, en el panteón familiar, se procederá al acto del entierro.

Julio Ladra es hermano de Manuel Ladra, ya fallecido y que fue durante años sacerdote de Santa Icía, y de José María Ladra, responsable de las parroquias de Igrexiafeita, Naraío y Ferreira en San Sadurniño además de Doso en Narón.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a sus hermanos José María y Carmen y demás familiares y amigos y a la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …