Inicio en Pontedeume de la 2ª fase de renovación del alumbrado público

El Ayuntamiento de Pontedeume informa a sus vecinos del inicio de las obras de la segunda fase de renovación con tecnología LED de la red de alumbrado público.

En este caso, los trabajos son en la zona rural, sobre todo en las parroquias de Centroña y Vilar (que en la primera fase tuvieron menos zonas de actuación), y supondrá una inversión de 280.000 euros, de los que 185.684,30 euros proceden de una subvención del Ministerio para la Transición Ecológica del gobierno conseguida por el ayuntamiento.

“Esta nueva actuación supondrá la instalación de más de 400 nuevos puntos de luz con tecnología LED, lo que conllevará un ahorro anual de 35.000 euros y más de 170.000 kilowatios”, explica Daniel Ríos, concejal de Obras de Pontedeume.

Además, tras dicha actuación se mejorará considerablemente la visibilidad en esas zonas, puesto que la tecnología LED tiene una mayor potencia, y Pontedeume reducirá la contaminación lumínica, cumpliendo las normativas de la Unión Europea.

Este mismo año, el Ayuntamiento de Pontedeume realizó las obras de la primera fase de renovación con tecnología LED del 60% de la red de alumbrado público, tras haber conseguido el pasado añola mayor aportación económica de la historia de la villa.

En esas tareas de la primera fase, presupuestadas en 716.962,51 euros, el ayuntamiento renovó con tecnología LED de luz cálida más de 1.000 puntos de luz y sustituyó 32 cuadros de mando por otros más modernos con control remoto.

“Pronto estarán renovadas la totalidad de las farolas de Pontedeume, lo que permitirá reducir en un 75% el consumo de energía eléctrica por parte del ayuntamiento”, recuerda el alcalde, Bernardo Fernández.

Lea también

As Pontes súmase á celebración do Día da Danza

O Concello de As Pontes súmase á celebración do Dia Internacional da Danza, que se …