Este domingo Pedras de Cartón trae a Valdoviño la obra «Quixote»

La compañía Pedras de Cartón trae este domingo a Valdoviño su obra «Quixote», un juego cómico inspirado en la obra de Miguel de Cervantes con el que buscan acercar los clásicos a toda la familia, a través de una propuesta llena de humor y casi sin palabras. En ella, Don Quijote viaja por las tierras de Castilla en su velocípedo, acompañado del fiel Sancho y un triciclo cargado de maletas

Con una estética inspirada en el payaso clásico (muy al estilo Fellini) y en clave de clown, la compañía se centra en las escenas más icónicas de la novela, de la relación antagónica entre Quijote y su fiel escudero Sancho.

Con entrada libre, la función se celebrará en el auditorio de la casa de la cultura, a partir de las 18:00 horas, y con ella el Ayuntamiento pone el broche de oro a la programación diseñada por el Ayuntamiento, con el apoyo del programa Leer Cuenta Mucho, para conmemorar el Día de las Bibliotecas.

La dramaturgia del espectáculo es de Juan Rodríguez, que realizó la adaptación sin texto de Lázaro de Tormes. La dirección corre por cuenta de Laura Sarasola, de Caramuxo Teatro, que dirigió conjuntamente con Pablo Sánchez el anterior espectáculo de Pedras de Cartón.

Interpretado por Juan Rodríguez, que representó más de 20 espectáculos para la infancia y la juventud con Caramuxo Teatro, con los que consiguió el María Casares al mejor espectáculo infantil y reconocimientos en la Red Nacional de Teatros, entre otras menciones, y Sancho Panza estará interpretado por Pablo Sánchez, profesional con un reconocido trabajo en el campo del clown y el teatro físico, que participó en espectáculos de compañías como San & San, Elefante Elegante, Teatro dos Ghazafelhos, Os Contos de Pablísimo o Trinke Trinke.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …