II Jornadas Micológicas en Neda guiadas por la asociación Viriato

El Ayuntamiento de Neda y la asociación Viriato vuelven a aliarse en la organización de las II Jornadas Micológicas.

Se celebrarán del jueves 3 de noviembre al sábado 5 de noviembre, con participación gratuita e inscripción previa de forma presencial en la casa de la cultura o teléfono 981 39 02 33 de 9 a 13 y de 16 a 20 h, desde este miércoles, día 26 de ocyubre y hasta el 2 de noviembre, o agotar plazas

Las dos primeras jornadas se desarrollarán en el salón de actos de la centro cultural (en horario de 19:00 a 20:00 h el jueves y de 19:30 a 21:00 h el viernes). En ellas, la Asociación Viriato impartirá un taller de carácter práctico dirigido al público en general interesado en conocer las diferentes variedades de setas, incidiendo especialmente en aquellas más típicas y abundantes en nuestra zona, y haciendo especial hincapié en la identificación de las venenosas. Para eso, los técnicos acompañarán sus explicaciones de proyecciones y, como no, de las setas objeto de análisis.

La tercera jornada, el próximo sábado 5 por la mañana, contemplará una salida por el cauce fluvial del Belelle para realizar una observación en primera persona de los conocimientos adquiridos en los talleres previos.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …