El ex alcalde nacionalista de Fene Rivera Arnoso llama «Falso e mentireiro» al ex alcalde socialista Ivan Puentes

Una vez conocido que el magistrado juez Alejandro Morán  (ya dimos cuenta de la noticia hace unos días)  había decidido  archivar las diligencias previas emprendidas contra el ex alcalde nacionalista  de Fene, Xosé María Rivera Arnoso al que en un principio el fiscal acusaba de prevaricación, ante las pruebas inicialmente presentadas, por firmar una certificación de obras sin que estuviesen terminadas, éste hizo unas declaraciones en las que directamente acusa al también ex alcalde, el socilista Ivan Puentes, de ser la persona que promovió la denuncia añadiendo que había sido una autentica persecución  tan pronto Rivera cesó en la alcaldía y la ocupó el socialista Puentes.

Todo se produjo, según explicó Rivera Arnoso, por su deseo de que el concello no perdiera una subvención concedida para las obras de remodelación de la Casa de Cela, un edificio singular enclavado en el parque de A Torre.

Finalizaba, en el año 2006, el plazo de entrega de la documentación y sobre todo el que para percibir la subvención hacia falta que la obra estuviese terminada. La decisión fue firmar una última certificación de obra,aun sin finalizar la misma, con la obligación del contratista de acabarla y para ello constitución de un aval y deposito del material .Oficialmente el Concello realizaba la recepción oficial de la obra.

Así se hizo, con la buena voluntad de no perder una ayuda que podría acercarse a los 20.000 euros, sin ánimo alguno de lucro y sólo en beneficio del Concello y por lo tanto de los vecinos de Fene.

Rivera insistió en la acusación contra Ivan Puentes, lo definió como “falso e  mentireiro” y que hasta llegó a entregar en la Fiscalía los documentos que pudieran implicar al entonces alcalde del BNG.

Por último Rivera Arnoso dijo que lo único que consiguió el ex alcalde socialista  fue detener la obra, que los materiales almacenados fuesen robados y todo ello el causante es la persona que quiso perjudicarlo.

Se congratuló que el ministerio fiscal a la vista de la documentación que se entregó decidiese retirar los cargos.

Lea también

San Sadurniño dispón dunha nova canle de Whatsapp

Un medio de información que vén sumarse ás distintas plataformas municipais coa finalidade de que …