Denuncian la falta de mantenimiento de la cubierta del Pabellón «Gómez Noya» lo que provoca continuos cierres

La A. de VV. de Caranza y el Club Natación Ferrol denuncian que la falta de mantenimiento de la cubierta del Pabellón Gómez Noya ha derivado en una situación insostenible, que actualmente sufren los usuarios y usuarias de las instalaciones.

El mal estado de la cubierta obliga a cerrar las instalaciones para evitar accidentes, no todos los días, ya que dependiendo de las condiciones atmosféricas, si llueve o hace viento, se abre o no.

La decisión del funcionamiento de las instalaciones las toman los técnicos, según ponen los correos que reciben en el Club y lo hacen día a día, y así lo comunican a los afectados, que solo saben si pueden hacer uso de la instalación con horas de antelación.

Las instalaciones del Pabellón Gómez Noya son utilizadas por más de 700 personas y el concejal de Deportes, Antonio Golpe, demuestra total insensibilidad ante la situación al no informar al Club de lo que está sucediendo y de las soluciones a corto plazo que tiene previstas. Se limita únicamente a
enviar un correo desde la Concejalía comunicando el cierre o la apertura y para él su trabajo ya está justificado.

Desde la Asociación de Vecinos y el Club Natación se ha tratado, desde el día 20, que Antonio Golpe, reconduzca la forma de comunicación, de explicaciones y traslade los motivos de esta forma de proceder y se reúna con los clubes afectados y la asociación para adquirir el compromiso de buscar solución a tan grave problema y demostrar que le preocupa lo que está sucediendo, ni el Alcalde, que está al tanto de lo que sucede desde el día 20, ni el Concejal se han puesto en contacto con nadie y este miércoles el Club Natación ha recibido, como ya viene siendo habitual, la comunicación de que mañana jueves no se abre. “Queremos saber cuanto va a durar esto, que soluciones está buscando el Concejal y queremos que dé explicaciones públicamente, tantas como el club tiene que dar a l@s
nin@s de sus escuelas y competidores cada vez que deciden no abrir y lo comunican casi sin tiempo de hacérselo saber a las 500 personas que dependen del Club Natación.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …