Un rayo daña una carretera en el lugar de Forxá, en Neda

(Fotos cedidas)-La caída de un rayo en el lugar de Forxá 12, en la zona de Casadelos del municipio de Neda (A Coruña), sobre las 20,45 horas del pasado miércoles causó daños en una pista cuyo asfalto se resquebrajó al recibir el impacto eléctrico.

Los desperfectos causados por el aparato eléctrico en la carretera hizo necesaria la instalación de señalización para indicar los daños sobre el pavimento.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron efectivos de Protección Civil de la localidad que se encargaron de colocar varios conos. También acudieron , para comprobar los desperfectos, el alcalde , Ángel Alvariño; y miembros de la corporación

Además, debido a la intensidad de las lluvias que se produjeron en Ferrolterra entre las 20,30 y las 21,30 horas, los efectivos del Parque de Bomberos de Ferrol tuvieron que realizar varias salidas para atender embolsamientos de agua en zonas ya recurrentes, muchos de ellos provocados por alcantarillas taponadas por hojas secas.

Sus desplazamientos fueron a la carretera de la Trinchera, a la avenida do Mar, en el barrio de Caranza y avenida de Esteiro, además del túnel situado bajo la plaza de España.

También se produjeron corte de suministro eléctrico de manera puntual en algunas zonas, tanto en el alumbrado público como en negocios y viviendas particulares.

La fuerte tormenta que afectó a Ferrol ocasionó dañó no solo en Neda, en Ferrol  un rayo produjo la  rotura de una cristalera  en un edificio de la calle Magdalena.

 

Lea también

El Concello de Pontedeume participó en la charla de emprendimiento y lineas de ayudas, en el CIF «Fraga do Eume»

El CIFP Fraga do Eume acogió este miércoles, día 1, una jornada formativa dirigida al …