El Museo del Humor Xaquín Marín de Fene acoge un nuevo el ciclo de monólogos

El próximo viernes, día 4 de noviembre, en el Museo del Humor Xaquín Marín de Fene da comienzo el ciclo de monólogos “Noviembre, mes del Humor” que organiza anualmente el Ayuntamiento para conmemorar el aniversario de este centro.

Cuatro espectáculos componen el programa de esta edición que contará con las actuaciones de  Izquierdo Sisters (4 de noviembre), María da Pontragha (11 de noviembre), Oswaldo Digón (18 de noviembre) y Marta Doviro (25 de noviembre)

La primera función, el viernes 4 a las 20 horas, coincidirá con la apertura e inauguración de la exposición de los Premios Curuxa 2022 y con la entrega de los galardones del certamen de humor gráfico que organiza anualmente el museo fenés. La entrada para todos los espectáculos, dirigidos al público adulto, será gratuita hasta completar aforo (80 localidades).

Calendario 

Izquierdo Sisters (4 de noviembre), a las 20 horas. (Marita Martínez y Lucía Veiga) con Galician Horror Story

Se trata de un espectáculo de improvisación conducido por las Irmáns Izquierdo, dos mujeres muy inquietantes, hipnóticas y decimonónicas, que contactarán, con la ayuda del público, con todo lo que haya que contactar, a fin de mostrar y desvelar los más profundos misterios de la Galicia más negra y luctuosa: crímenes, asesinatos, espíritus, leyendas urbanas y oscuros secretos.

El público disfrutará de varios ejercicios de improvisación de los que surgirán historias únicas e irrepetibles, cargadas de humor y crítica, libres de tabúes y basadas en las aportacións in situ de los presentes.

Viernes, 11 de novembro, a las 20 horas , María da Pontragha, con Coa palabra na boca.  

Espectáculo en el que, a través de la palabra y la música de tradición oral, “recorreremos historias que hablan de la gente, del amor, de la libertad y la desobediencia, porque somos un pueblo que discrepa y tenemos una peculiar forma de enfrontrarnos a la vida y a la muerte”.

Historias de disidencias llenas de heroínas que no existen en los libros y héroes sin nombre. Historias de vida que rondean la muerte y de muertos que vuelven a este mundo

Viernes, 18 de noviembre, a las 20 horas Oswaldo Digón, con Outra movida.

Pieza en la que Oswaldo Digón cuenta todo el importante de lo que vivió y de lo que está viviendo, a raíz del comienzo de la pandemia provocada por la Covid-19. Como si fuese un testamento de comedia de la nueva normalidad, de esta Outra Movida. Una comedia de cuentos basada en hechos irreales en la que todos los personajes tienen el nombre cambiado para que se puedan identificar con facilidad.

Viernes, 25 de noviembre, a las 20 horas,  Marta Doviro, con Memorias dunha rapasa da costa.

En este espectáculo “Marta habla de su periplo por las distintas villas del lugar en las que vivió durante gran parte de su infancia hasta hoy, retratando en clave de comedia, el carácter carismático de sus gentes, experiencias, vivencias y hasta historias reales de piratas”.

Como cinéfila empedernida que es, obsequia al público con un divertido paralelismo entre nuestra realidad (la realidad gallega) y la realidad “hollywoodiense” (la que vemos en las películas).

Ciclo organizado por la concejalía de Cultura de Fene con la colaboración de la Diputación de A Coruña (Red Cultural)

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …