La crecida del Eume provocó una inundación en el albergue de Pontedeume y el desalojo de 7 peregrinos

Fot. PC

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado de la Xunta el Plan Especial ante el riesgo de inundación en Galicia (Inungal), en situación de alerta, ante el posible desbordamiento de los ríos Tambre, en Val do Dubra (A Coruña); del Verdugo, en Ponte Caldelas (Pontevedra); y del Deva, en As Regadas, en Arbo (Pontevedra).

Según la información recibida mediante los sistemas de control y seguimiento, al superar los umbrales establecidos, estos cursos están presentando un crecimiento significativo de sus caudales, por lo que pueden llegar a darse inundaciones puntuales.

A pesar de la intensidad de las precipitaciones caídas a lo largo de las últimas horas, no se registraron, en el 112 Galicia, incidencias de consideración en el entorno de los lechos que están bajo observación.

MeteoGalicia refleja que un frente muy activo atraviesa Galicia durante este viernes, dejando lluvias persistentes y localmente intensas, especialmente en la mitad occidental.

De hecho, buena parte del territorio gallego está en aviso amarillo por lluvias y vientos fuertes.

ALBERGUE AFECTADO EN PONTEDEUME

Fot. PC

Sin embargo, sí consta la intervención de los servicios de emergencias en el albergue municipal, situado en la zona del anterior mercado municipal provisional, en Pontedeume. La crecida del río Eume provocó inundaciones en algunas de las estancias en esta edificación.

Fueron movilizados los Bomberos de O Eume, los miembros de Protección Civil, los agentes de la Guardia Civil y personal de Viacua, que, por precaución, procedieron al desalojo de los siete huéspedes, peregrinos del Camino Inglés que pernoctaban en el inmueble y que fueron alojados en un hotel de la localidad.

Con todo, el 112 recuerda la necesidad de incrementar la precaución en los entornos y carreteras próximos la puentes o torrentes, ya que la subida repentina de los caudales puede generar dificultades en la circulación.

Lea también

Aparatoso accidente de tráfico en la carretera de Castilla, en la zona del Ponto, en Narón

Sobre las seis y media de la tarde de este miércoles se registró un aparatoso …