Se amplía en Neda el plazo de presentación para los contratos de mejora en varios viales

El plazo de presentación de ofertas para optar a los contratos de mejora de los viales en el Murallón y en el camino Cruz do Pouso-Fontevella se amplía hasta el 7 de noviembre.

Tras quedar desiertos los concursos en primera instancia, el Ayuntamiento de Neda volvía a sacar a licitación las obras, en las que invertirá más de 86.000 euros procedentes del POS 2022.

En el caso de los caminos en el Murallón, permitirá extender el plan municipal de conservación de vías al 100% de la red viaria del Puntal, ya que tan solo resta aglomerar este camino en la zona.

Se divide en tres trechos: el de bajada da Silva a Médico Cebreiro (camino del Murallón), el de bajada da Silva a Médico Cebreiro (que converge con el anterior), y el tramo que entronca entre estos dos viales, en A Silva. En la intervención se invertirán 38.739,52 euros.

La obra de mejora prevista en el camino Cruz del Pouso-Fontevella, en la parroquia de Anca, contempla el aglomerado y la ampliación de cunetas y pintado de viales que habían quedado pendientes en el área de influencia del camino. En este último caso, se actuará en los trechos: Os Cobos-Corredoira; Corredoira–Vila de Anca; Vila de Anca–AC-121; Vilar-Lobeira; Fraguela; Fontevella–Pedrós, y el vial de acceso cementerio de Anca. El presupuesto de la intervención asciende a 48.717,76 euros.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …