Ilesos los pasajeros del tren Ortigueira-Ferrol, tras incendiarse un vagón a la altura de Santa Icía, Narón

Fot. cedida
Sobre las cuatro y media de la tarde de este viernes el CIAE-112 Galicia recibía una llamada de alerta, a través de personal del Adif, informando de un incendio en un vagón  de un tren de pasajeros, de Ortigueira-Ferrol, cuando se encontraba a la altura del apeadero de Santa Icia, en Narón.
 
De manera inmediata, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) y de la Policía Local de Narón.
 
A la llegada de los bomberos comprobaron que los pasajeros resultaron ilesos y que habían sido desalojados tras declararse el fuego y la decisión del maquinista de detener el tren ante el apeadero.
 
La rápida intervención del maquinista y de algún personal de Adif, que utilizaron varios extintores, hizo posible que el fuego no se propagase al resto del tren. El fuego se había iniciado en los bajos del vagón, sin que llegara a afectar a su interior, a causa de una fuga en el depósito de combustible según indicaron  los Bomberos de Narón desde el lugar de los hechos y tras finalizar las tareas de extinción. Debido a la alta temperatura de la estructura metálica de los bajos, el gasóleo prendió, lo que provocó daños solamente en la parte baja de la unidad del convoy.
 
La labor de los bomberos de Narón se dirigió al enfriado de la zona y realización de un tendido de espuma que cubrió toda la parte baja del vagón.Finalizado este trabajo permanecieron hasta las siete de la tarde una vez que el vagón fue remolcado hasta la estación de Ferrol.
 
 
Unos minutos después de las 16:30 horas, el 112 Galicia recibía la alerta del incendio a través del personal de Adif. En su comunicación indicaba que un vagón de un tren de pasajeros estaba ardiendo. De manera inmediata, desde lo Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Narón y de la Policía Local.
 

Lea también

Escolares do CPR Santiago Apóstol participaron na final do Club de Debate

Alumnado de terceiro curso da ESO do CPR Santiago Apóstol de Narón participou o sábado 13 na final …