El Racing quiere conquistar la capital

Instante del Racing de Ferrol – Córdoba | Niko Sánchez

Mateo Pintado

Este sábado, a las 12:00, el Racing Club Ferrol jugará la décima jornada liguera como visitantes, en el Estadio Municipal Fernando Torres ante un Fuenla que viene de recibir una goleada en el Cerro del Espino. El club departamental, con la ausencia de Fernando Pumar y Luca Ferrone pero con la vuelta al verde de Quique Fornos y de su último refuerzo Aitor Pascual, el cual lleva entrenando con el equipo desde el pasado mes de agosto, se enfrentará a un Fuenlabrada dirigido por un técnico que está con el agua al cuello.

Un Fuenla que “tiene que subir el nivel”

El conjunto madrileño, dirigido por el técnico Mere Hermoso, llega al enfrentamiento viviendo una auténtica pesadilla, han sufrido cuatro derrotas en los últimos cinco enfrentamientos y se encuentran en mitad de tabla a pesar de la inversión hecha en la plantilla. Su último enfrentamiento fue en Cerro del Espino donde cayeron por 4-1 ante el Rayo Majadahonda.

El técnico gaditano ha querido hacer balance de la situación vivida la pasada jornada en el derbi: “Me parecería un error cargar los errores que estamos teniendo en una sola línea. El sistema defensivo es un sistema colectivo y hemos cometido errores no solo en juego dinámico sino también a balón parado.

Aún así, el entrenador que actualmente se encuentra contra las cuerdas piensa que están alcanzando «un buen rendimiento como locales, pero muy pobre como visitantes, debemos trabajar en eso, desde lo individual y desde lo colectivo.

Buscando los problemas que estén pudiendo llevar al equipo a este situación lo que tiene claro es que «no se trata del sistema, hemos probado diferentes y el equipo ha jugado bien y mal de todas las maneras, lo que tenemos que hacer es subir nuestro nivel.

Además, ha tenido tiempo para hablar de su próximo rival, el Racing Club Ferrol: “Tuve la oportunidad de enfrentarme a este equipo el año anterior, las bases creo que siguen siendo las mismas, se aprecia que hay un trabajo fuerte de continuidad, son un cuerpo técnico que lleva dos años y medio trabajando, esta año se han potenciado en cuanto a calidad, pero el estilo sigue siendo el mismo. Debemos centrarnos en mejorar nuestro nivel, ser realmente lo que queremos y si somos capaces de hacer eso no solo ganaremos este domingo sino que ganaremos a cualquier rival.

El Racing tiene claro que “debe seguir dando la cara y compitiendo”

El técnico racinguista Cristóbal Parralo en su paso por la rutinaria rueda de prensa previa a los partidos, ha querido mostrar tranquilidad ante una situación más que complicada tras las lesiones de dos piezas claves del equipo.

El equipo ha entrenado bien durante la semana y estamos motivados para dedicarle la victoria a los dos compañeros que no podrán estar hasta dentro de un tiempo con nosotros.” Además, ha anunciado que el defensor Quique Fornos estará disponible en la capital: “Lleva mucho tiempo sin participar, le falta ritmo de partido pero ha venido completando la semana pasada y esta las sesiones, y se encuentra mucho mejor. Va a estar disponible, pero teniendo en cuenta que lleva sin jugar un par de meses.”

En referencia a las lesiones, el técnico reconocía que eran «un palo muy grande para el equipo porque son jugadores importantes tanto dentro del vestuario como en el campo, son muy queridos y el perder a dos compañeros, sobre todo a Pumar por la duración de su lesión, pues es un palo grande, pero no tenemos más remedio que seguir adelante e intentar continuar el trabajo que estamos haciendo”. “Vamos a intentar buscar soluciones, son dos bajas importantes pero no hay tiempo para lamentarse, nosotros tenemos que seguir dando la cara, trabajando y compitiendo”.

Al mismo tiempo, reconocía que “el partido del Córdoba no es que nos haya reforzado sino que nos indica que estamos en la línea correcta. Más allá del resultado, siempre hemos dicho que buscamos una forma de jugar que nos lleve a esos resultados, el equipo está siendo fiel a su manera de entender el juego y de competir, e intentamos seguir en esa línea.

El técnico cordobés ha tenido tiempo para hablar de su próximo rival al que define como “un rival difícil en cualquier momento, pero si le añadimos varias cosas por las que están pasando se convierten en un equipo todavía más peligroso”. “Son un equipo muy físico, buenos en las acciones a balón parado, tienen una gran verticalidad, con muchos jugadores ya experimentados y que saben a qué juegan.

POSIBLES XI:

RCF: Gazzaniga; Brais, David Castro, Jon García, Enol Coto; Jesús Bernal, Alex López, Fran Manzanara; Héber Pena, Manu Justo y Carlos Vicente.

CFF: Dani Hernández, Diego Aguirre, Juanma, Enzo Zidane, Diego García, Barbosa, Fer Ruiz, Mikel Iribas, Cubero, Diamé y Aleix Coch.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …