El Valdetires Ferrol suma un punto ante el siempre complicado Bembrive

El Valdetires Ferrol en la eliminatoria de Copa de la Reina | Valdetires Ferrol

Un punto más para el casillero del Valdetires Ferrol, tras empatar 1-1 en su visita al Bembrive, en la 5º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de Bembrive (Vigo).

El partido fue interesante y muy bueno desde el primer momento, aunque las ferrolanas tuvieron que remar contracorriente porque en el minuto 3 Claudia aprovechaba un fallo defensivo para montar un rápido contragolpe y adelantar a las locales con el 1-0. A pesar de esto el Valdetires Ferrol no se venía abajo y unos minutos después Carol era derribada dentro del área y la propia jugadora transformaba el penalti para empatar el partido.

El Valdetires Ferrol seguía luchando, con la defensa en media pista, a pesar de las pocas rotaciones, al no poder contar todavía con las jugadoras extranjeras, pero tenían ocasiones de gol. Para su desgracia, las que se ponían de nuevo por delante era el Bembrive, con un nuevo gol de Claudia en una rápida transición para hacer el 2-1. Las ferrolanas tuvieron en los últimos minutos dos lanzamientos de doble penalti, pero no lograban anotar, por lo que con esta mínima ventaja local el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el Valdetires Ferrol quería corregir los errores defensivos e iban a por el partido y en una jugada de saque de esquina Erika empataba el partido con el 2-2, aunque la alegría no les duraba muchos minutos porque el Bembrive daba un paso adelante con dos goles en pocos minutos por medio de Claudia, que culminaba su hattrick y Mar.

El partido se les complicaba nuevamente a las ferrolanas, pero no tiraban la toalla, presionando a toda la pista y a falta de cuatro minutos Carol Senra hacía el 4-3, sabiendo sufrir hasta el final y a falta de cuatro segundos conseguían el definitivo 4-4 con un gol de Laura en propia puerta al querer despejar.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 10 puntos, en el 6º puesto de la tabla. Este martes festivo las ferrolanas volverán a jugar, recibiendo a la AD Alcorcón (Primera Divisón), en la segunda ronda de la Copa de la Reina, en un partido que se disputará a partir de las 12:00 horas, en el Pabellón de Esteiro.

Bembrive: María Groba, Lucía González, Laura, Claudia, María González – también jugaron – Mar, Lucía Casal, Antía y Jessica.

Valdetires Ferrol: Laura Donoso, Sheila, Carol Senra, Lucía, Erika – también jugaron – Marta y Pipi.

Árbitros: Alejandro Godar Calvar y Roberto Pérez Giraldez, junto con Alba Fernández Fernández como asistente (Comité gallego). Amonestaron a las locales Lucía González, Marina Groba y Mar, como a la visitante Erika.

Goles: 1-0 Claudia min.3, 1-1 Carol Senra (penalti) min.6, 2-1 Claudia min.10, 2-2 Erika min.25, 3-2 Claudia min.25, 4-2 Mar min.33, 4-3 Carol Senra min.36, 4-4 Laura (propia puerta) min.39.

Pabellón: Municipal de Bembrive.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …