Fallece un vecino de Neda al salirse de la vía el vehículo que conducía, en la AP-9F en el término municipal de Ferrol

Fot. Tráfico Ferrolterra

Pasadas las siete y cuarto de la mañana de este domingo se registró un aparatoso accidente de tráfico en la autopista AP-9F a la altura del kilómetro 36, en Santa Icia de Trasancos, término municipal de Ferrol, al salirse de la vía un Seat León falleciendo el conductor del vehículo, A. R. D., de 32 años, vecino del lugar de As Edradas, en Neda.

El vehículo que conducía este joven, que iba solo, lo hacía en dirección a Ferrol, chocando contra una de las barreras de seguridad, en la parte derecha,  y a partir de ahí tras el impacto el vehículo continuó circulando, dando bandazos,  saliendo despedido del habitáculo del coche el conductor a unos doscientos metros quedando tirado en medio de la carretera mientras el vehículo continuó circulando, solo, dando bandazos, otros doscientos metros deteniéndose al volver a colisionar contra la mediana.

Se recibió una llamada de aviso en el CIAE-112 Galicia y de inmediato se comunicó a los servicios de urgencias desplazándose al lugar efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos de Ferrol y del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, que nada pudieron hacer por salvar la vida del accidentado.

Al lugar del accidente también acudieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que cortaron la circulación en la zona de manera momentánea, así como el personal de limpieza y mantenimiento de las carreteras, con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía.

Los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, previa consulta con el médico forense, autorizaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado en un furgón judicial al Hospital Naval de Ferrol en donde en la mañana de este mismo domingo se le practicó la autopsia.

Se daba como posible que dada la aparatosidad del accidente y el salir despedido el conductor, que éste no llevase bien puesto el cinturón de seguridad y que el Seat León circulara a gran velocidad. La Guardia Civil de Trafico instruye las diligencias oportunas.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …