Un conductor, vecino de Cedeira, herido tras salirse de la vía su vehículo y chocar contra un cierre de hormigón, en Ferrol

Fot. Tráfico Ferrolterra

Pasadas las nueve y media de la mañana de este martes, día 1 de noviembre, se registró un accidente de tráfico en la carretera FE-13 (San Xoan-Catabois) a la altura de la conocida como rotonda de Basanta, que está situada sobre el punto kilométrico 36 de la AP-9F, en San Xoan, Ferrol, al colisionar un Peugeot 207 contra uno de los cierres de hormigón, resultando herido el conductor.

Todo sucedió cuando el vehículo, que circulaba en dirección a Catabois,se salió de la vía e impacto contra el muro de hormigón destrozando parte del mismo y sus restos se precipitaron a la autopista AP-9F por lo que fue necesario cortar la circulación en la misma.

Asimismo el vehículo salió desplazado por un terraplén a escasos metros de caer a la autopista.

Fot. Tráfico Ferrolterra

Desde el CIAE-112-Galicia se dio cuenta a los servicios de emergencias desplazándose hasta el lugar los Bomberos de Ferrol; personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital avanzado; Policía Local; y personal de mantenimiento de carreteras.

El conductor fue rescatado por los efectivos de la Policía Local y los Bomberos estabilizaron el vehículo para que no cayese a la autopista a la vez que iniciaron la retirada de los trozos de cemento armado que impedían la circulación de vehículos, labor que finalizaron los efectivos de mantenimiento.

El conductor, A.M.C-P., de 44 años, vecinos de Cedeira, fue trasladado en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

Instruye diligencias el equipo de atestados de la Policía Local.

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …