La diputada socialista Montserrat García critica al BNG por no apoyar los presupuestos generales del Estado

Fot. arch.
Los socialistas aseguran que la decisión del BNG de no apoyar los Presupuestos Generales del Estado por su gasto en Defensa “es ir en contra de 9.000 puestos de trabajo en la comarca de Ferrol durante una década”.
 
La diputada en el Congreso, la pontesa  Montserrat García lamenta “una postura que va en contra del futuro de Ferrol y de la provincia, los presupuestos recogen 339,9 millones de euros para las fragatas F110 y de los 2.000 millones de euros para el plan de modernización de las F100, ya hay consignados también en los presupuestos 104,6 millones de euros; estas inversiones garantizan carga de trabajo para Ferrol y la comarca durante muchos años”. Además, “son unas cuentas que despliegan el paraguas social más importante de las últimas décadas, por ejemplo en la provincia de A Coruña 6 de cada 10 euros serán destinados a gasto social”, añade García.
 
Los presupuestos destinan 436,45 millones de euros a la provincia de A Coruña, de los casi 1.100 millones de euros consignados para Galicia, que es la 5ª autonomía con mayor financiación. “Más de 300.000 pensionistas de la provincia se beneficiarán de un aumento de las pensiones y los 66.361 empleados públicos de la provincia aumentarán su poder adquisitivo”, recuerda la diputada socialista. A esto se suman 74.000 familias gallegas que recibirán el Bono Social Térmico y más de 4.000 jóvenes gallegos recibirán el Bono Alquiler. Por estos motivos, “los socialistas no comprendemos la postura del BNG, son unos presupuestos muy importantes para Ferrol y para toda la provincia de A Coruña”..
 

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …