El Valdetires Ferrol da la cara ante la AD Alcorcón en la Copa de la Reina

Lucía ante la AD Alcorcón | Adán Puentes

Martes festivo de partido para el Valdetires Ferrol, en esta ocasión recibiendo a la AD Alcorcón en la segunda ronda de la Copa de la Reina, cayendo por un engañoso 1-4, en una eliminatoria a partido único, celebrada en el Pabellón de Esteiro.

El partido no empezaba bien para los intereses de las ferrolanas, porque en una de las primeras jugadas Clau adelantaba a las madrileñas con un tiro cruzado raso desde el borde del área colocado al palo. A pesar de este gol, el Valdetires Ferrol presionaba en media pista, mientras que la AD Alcorcón haciendo gala de su superior categoría y mayor profundidad de banquillo tenía el balón, pero esto no evitaba que las verdes tuvieran su primera ocasión poco después, con un centro de Erika a Sheila en el borde del área que lograba despejar una jugadora visitante y, a renglón seguido, Pipi conseguía el 1-1 al aprovechar una jugada de saque de esquina para rematar en la frontal del área con un tiro raso colocado al palo.

Las jugadoras ferrolanas se venían arriba, teniendo durante varios minutos las ocasiones más claras para ponerse por delante, como en un tiro de Carol Senra desde diez metros por raso colocado al palo, que despejaba la meta Patri con el pie. La portera de la AD Alcorcón tenía trabajo, sacándole otro bien pie a Sheila en el lateral del área, tras recibir otro buen pase entrelíneas de Erika, como también evitaba otro contragolpe de Carol Senra en el borde del área.

Tras pedir los dos equipos tiempo muerto, la AD Alcorcón quería cambiar el estilo de juego y daban un buen susto en un centro de Pepa desde el borde del área al que no llegaba Tania al segundo palo por muy poco, pero nuevamente el Valdetires Ferrol seguía llegando con peligro con la portera Patri como protagonista como en un tiro de Pipi en el borde del área que despejaba la meta con la mano u otro de Erika en la frontal a la salida de un córner, sacando un buen pie salvador, aunque la más clara la volvía a tener Erika al quedarse sola delante de Patri tras recibir un buen balón largo de Carol Senra, intentando una vaselina que se estrellaba en el larguero.

El esfuerzo de las ferrolanas no tenía recompensa porque a falta de pocos segundos para el descanso Clau se iba sola por banda, teniendo el espacio suficiente para conectar un potente disparo a media altura, el cual llegaba a tocar Laura Donoso, pero no podía impedir el 1-2 con el que se retiraban las jugadoras a los vestuarios.

Carol ante la AD Alcorcón | Adán Puentes

Tras la reanudación, la AD Alcorcón pudo ampliar distancias con un balón al palo de Nere Moldes en una falta en la frontal y poco después Pepa tuvo otra buena ocasión con un tiro desde el borde del área en una jugada de saque de esquina, que evitaba Laura Donoso con los pies.

Las madrileñas estaban teniendo nuevamente el balón, con el Valdetires Ferrol esperando en media pista, pero llegando con mucho más peligro, como en un tiro de Tania desde el borde del área al larguero, pero en la siguiente ocasión ya no perdonaban, con un gol de Alba de Miguel al segundo palo dentro del área tras una buena jugada haciendo varias paredes con Iraia.

A pesar de este 1-3 el Valdetires Ferrol no bajaba los brazos y seguía peleando a pesar de sus pocas rotaciones, teniendo Erika otra buena ocasión al quedarse sola en la frontal delante de Patri, pero la portera seguía muy resolutiva evitando el peligro a su salida. Las ferrolanas merecían el segundo gol y lo tuvieron muy cerca con una falta de Pipi en la frontal del área que se iba al larguero.

El partido llegaba a su recta final y Sheila salía a la pista como portera-jugadora, pero la AD Alcorcón realizaba una buena defensa de este juego de cinco y también tenían varias ocasiones para anotar al segundo palo por medio de C. Alonso, Albita o Paula, pero la portera Laura Donoso estaba atenta bajo palos. Finalmente, a falta de siete segundos Nere Molde hacía el definitivo 1-4 al primer palo en una rápida jugada de equipo, que no empañaba el buen partido del Valdetires Ferrol ante un rival de categoría superior.

Ahora el Valdetires Ferrol se volverá a centrar en la competición liguera en la Segunda División, recibiendo este sábado a las canarias del Santidad Banot, en un partido que se disputará a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón de Esteiro.

Erika ante la AD Alcorcón | Adán Puentes

Valdetires Ferrol: Laura Donoso, Carol Senra, Lucía, Erika, Pipi – también jugaron – Sheila y Marta.

AD Alcorcón: Patri, Laura, Clau, Iraia, C. Alonso – también jugaron – Aida de Miguel, Tania, Pepa, Paula, Laura, Nere Moldes, Albita y Marta.

Árbitros: Amonestaron a la visitante Patri.

Goles: 0-1 Clau min.1, 1-1 Pipi min.4, 1-2 Clau min.19, 1-3 Alba de Miguel min.33, 1-4 Nere Moldes min.39.

Pabellón: Esteiro.

El Valdetires celebrano su gol ante la AD Alcorcón | Adán Puentes

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …