Agenda en la zona norte, miércoles 2 de noviembre

-Quedan 59 días para finalizar el año.

-Fiesta de los Fieles Difuntos

-Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Victorino; Justo, mártir; y Malaquías, profeta.

TAL DÍA COMO HOY

(1763)- Nació en Ferrol José Alonso López y Noval. Marino, ingeniero, matemático, político, escritor, políglota y crítico musical. Comisario de Caminos de Galicia. Diputado en las Cortes de Cádiz.

(1810)- Hundimiento en la ría de Viveiro de la fragata Santa María Magdalena y el bergantín Palomo, muriendo 550 marineros.

(1929)-Nació en Ferrol Joaquín González-Llanos y Galvache ( + 3 de noviembre de 2008). Ingeniero naval y ex alcalde de Ferrol.

EL TIEMPO HOY

-Se anuncia un día nublado. Una temperatura máxima de 19 º y una mínima de 13 º. Lluvia probable 90 %. Humedad 75 %. Indice UV, bajo, 1. Viento moderado de 8 a 26 km/h.

El sol sale a las 8.09 horas. Se pone a las 18.23 horas.

DONACIÓN DE SANGRE

La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de España delante del banco Santander. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

HORÓSCOPO

¿Qué signo del zodiaco tienen los nacidos el 2 de noviembre? Escorpio.

                                                                                           –ooOoo–

DIA DE DIFUNTOS

-A las 12.00 en el Cementerio Municipal de Catabois, acto de recuerdo y homenaje a los marinos fallecidos de la Armada Española , que estará presidido por el Almirante Jefe del Arsenal, VA Ignacio Frutos Ruiz.

-A las 17.00 horas en la capilla del Cementerio Municipal de Catabois el obispo de la diócesis, Fernando García Cadiñanos presidirá una celebración diocesana en recuerdo de los Fieles Difuntos.

EN EL CONCELLO

-A las 9.00 horas reunión ordinaria de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras, Seguridade e Contratación.

-A las 10.00 horas reunión ordinaria de la Xunta de Goberno Local.

-A las 10.30 horas el portavoz del gobierno local, Julián Reina, informará en rueda de prensa sobre los asuntos tratados por la Xunta de Goberno Local.

-A las 11.30 horas en el Aula de Ecoloxía Urbana la edil de Benestar Social, Eva Martínez Montero, presenta el programa “Sementando Vida”, destinado a mayores de 65 años y menores con discapacidades.

EN LO LABORAL

-A las 10 horas en la puerta principal de entrada a Navantia no rueda de prensa para denunciar la situación laboral de los trabajadores de mantenimiento de las cabinas de chorreo y pintado de Navantia Ferrol-Fene (actualmente adjudicado a INDASA), que a partir del 1 diciembre quedarán en el paro porque la empresa naval no sacó a licitación el nuevo pliego. También se informará de las movilizaciones que se van realizar para exigir soluciones. Comparecen el portavoz de los trabajadores afectados y el secretario comarcal de la CIG-Industria, Vicente Vidal.

 EXPOSICIONES Y MUSEOS

En Ferrol

-En el museo naval, 39 Salón de la Mujer en la Pintura, sobre temas de la mar, organizado por la Sociedad Artística Ferrolana. Podrá visitarse hasta final de año, con entrada libre y gratuita. De martes a viernes, de 10.30 a 13.30 h. y los fines de semana de 9.30 a 13.30 horas.

-En el centro cultural “Torrente Ballester”, en la sala Bello Piñeiro, muestra a cargo de José Polo.Hasta el día 27 de este mes.

-En el centro cultural “Torrente Ballester”, en la sala Álvarez de Sotomayor muestra “Gerundios y suspiros” de Sofía Piñeiro y de Ángel Manso. Hasta Navidades.

-En el castillo de San Felipe, dos muestras. «A evolución das defensas da ría» y «Evolución do Castelo de San Felipe». Con entrada libre y gratuita se pueden visitar de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 en horario de mañana y de 16.00 a 20.00 en horario de tarde.

En Pontedeume

Hasta el domingo 6 de Noviembre se celebra una nueva edición del Pontedearte, donde los asistentes podrán visualizar la exposición de diferentes obras de arte de pintores Eumeses. Tiene lugar en la Casa da Cultura del municipio.

El horario de apertura es de martes a domingo desde las 18.00 hasta las 20.00 horas.

                                                                                              –ooOoo–

EN NARÓN

La grabación de la segunda temporada de la serie “Rapa” en varias zonas de la ciudad de Narón implicará algunas restricciones en el tráfico rodado y espacios de estacionamiento en varias calles de la ciudad esta semana. En la jornada de hoy miércoles 2 y mañana jueves 3 de noviembre entre las 7.00 y las 20.00 horas se rodarán escenas en la calle 25 de xullo y desde ayer martes 1 a las 22.00 horas hasta mañana jueves 3 a las 22.00 horas se reservará espacio de estacionamiento para vehículos en las calles Don Pelayo, Marina Española y Virxen da O.

Habrá en estas jornadas cortes puntuales de tráfico si fueran necesarios por razones de la grabación de sonido en la intersección de las calles Don Pelayo y Roncesvalles.

EN ARES

La concejalía de Cultura organiza diversos actos para celebrar Samaín y Magosto.

Las programaciones culturales se inician hoy miércoles, 2 de noviembre y finalizan el sábado, 5 de noviembre.

Este miércoles, jueves y viernes, las instalaciones donde se encuentra la biblioteca municipal acogerán dos buscapistas y un cuentacuentos tematizados para la ocasión destinado a los más pequeños. Tendrán un coste de 3 euros por niño, pero habrá un descuento del 50 % para familias numerosas.

Los buscapistas se producirán el 2 de noviembre para niños de 3 a 6 años (18:30 horas) y también en la jornada siguiente, el mismo jueves, para los niños de 7 a 11 años (19:00 horas). En ambas ocasiones, se precisará reserva previa en el 981 448 057 con un máximo de 3 nen@s por persona y la necesidad de acudir a la actividad con linterna.

EN ORTIGUEIRA

-A las 12 horas el director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, acompañado de la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol, Martina Aneiros, visitará la unidad móvil del programa de “Coidados porta a porta”. En el centro social (calle Alameda).

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …