El Área de Benestar Social del Concello de Ferrol, organiza una exposición diseñada por el dibujante Pepe Carreiro

El Área de Benestar Social del Concello de Ferrol, que dirige Rosa Martinez Beceiro, organiza en colaboración con el Fondo Galego de Cooperación, una exposición que lleva por título: “influir no global desde o local: As entidades locais galegas perante un mundo desigual e inxusto”. La muestra se podrá ver en la Sala de Exposiciones de la Casa Solidaria desde el próximo lunes 20 de febrero hasta el viernes 9 de marzo.

Se trata de 12 paneles despegables de lona, de 1.20 metros de ancho por 2.10 de alto. Fue diseñado por el dibujante Pepe Carreiro y va acompañada de unidad didáctica y trípticos. La exposición pone de relieve el papel de los Concellos y las Diputaciones como agentes activos en la cooperación internacional para el desarrollo. La edil Martinez Beceiro explicó que “el objetivo es acercar a la ciudadanía con los problemas de los países del Sur, el sistema de cooperación internacional y más el papel que dentro del sistema pueden y  deben desarrollar las entidades locales gallegas y el Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad”.

Los paneles muestran los desequilibrios entre los países del Norte y los del Sur y el papel que juega para solucionar  la cooperación desde las Administraciones locales. Se trata pues, de contribuir a que la ciudadanía sea más consciente de la realidad internacional y de algunos de sus problemas fundamentales, llamando la atención sobre la intensa relación global/local y la consiguiente necesidad de que las entidades locales gallegas tengan voz propia por el mundo.

Lea también

O Concello de Ferrol presenta unha nova edición de FESTEA

O Concello de Ferrol continúa promovendo programación cultural dirixida ao público infantil despois de que …