El auditorio de Cedeira acoge la función «Cinema de Historias»

El Auditorio de Cedeira acoge este sábado, día 5 de noviembre, el espectáculo Cinema de Historias, una mezcla de narración oral, teatro y cine dirigido a niños de más de cincoaños.

La actriz Raquel Queizás relata en esta función y reivindica la figura de Alice Guy, la madre del cinema, una mujer fascinante e injustamente olvidada que fue actriz, guionista, diseñadora de vestuario, cámara, productora, cómica, maga a mucho más. La función comenzará a las 19.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

El montaje de Raquel Queizás busca divertir y despertar en los niños el amor por el cine. La función es un viaje en el tiempo para conocer la vida de Alice Guy (1873-1968), que desde bien pequeña escuchaba los cuentos de su abuela y sintió un grandeamor por los libros. Con el paso del tiempo, aquella niña llegó a ser una gran contadora de historias y a llevarlas a la gran pantalla, convertíndose en una pionera del séptimo arte.

La orensana Raquel Queizás es una apasionada de la literatura y de la narración oral. Casi al mismo tiempo que finalizaba la licenciatura de Filología comenzó a recorrer bibliotecas y centros educativos contando historias. Se define como actriz, titiriteira, filóloga y sobre todo, contadora de historias..

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …