Jornadas informativas en As Pontes para promover el consumo responsable

El Ayuntamiento de As Pontes, a través de la concejalía de Organización Interna y Medios Locales, pone en marcha, la próxima semana, unas jornadas informativas para promover el consumo responsable entre vecinos.

Una iniciativa a través de la que el gobierno local busca ofrecer información de utilidad para aprender a comprar de una manera responsable y a tomar decisiones de forma consciente en un mercado atestado de productos y servicios.

Lorena Tenreiro, concejala responsable de la iniciativa, apunta que “con estas jornadas queremos ofrecer recursos para comprar de una manera responsable, para que los vecinos piensen, en el momento de la compra, que es prescindible y que no lo es, cuáles son sus disponibilidades económicas reales para después escoger los productos o servicios, no solo por su precio o calidad sino también por otros valores asociados al medio ambiente, solidaridad o  igualdad”.

La jornadas comenzará el próximo miércoles, 9 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Casa Dopeso, con una charla de presentación en la que se ofrecerán algunas claves para aprender a leer la publicidad presente en los medios de comunicación y en los soporte digitales, entre otras, cuestiones.

Continuarán el jueves, 10 de noviembre, en el mismo horario y emplazamiento, con una charla sobre neurociencia en la que el público asistente podrá conocer como actúa la mente en el supermercado y el tipo de decisiones de compra que existen.

El martes, 15 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Casa Dopeso habrá una charla sobre consumo digital en el que las personas participantes podrán adquirir nociones básicas para comprar online de manera segura y responsable y también recibirán información sobre el mercado de los productos falsificados y sus consecuencias en el consumo.

Finalmente, los días 16 y 17 de noviembre, a partir de las 20:30 horas habrá dos charlas dirigidas a los comerciantes locales sobre técnicas publicitarias y no tan publicitarias para vender mejor y promover el consumo responsable desde el comercio de proximidad.

Desde el Ayuntamiento, Lorena Tenreiro, anima a vecinos y al sector comercial local a participar en estas jornadas “el mercado de consumo cambió. Ahora existen múltiples invitaciones al consumo, nos llegan cientos de mensajes publicitarios persuasivos que nos lleva a realizar compras por impulso y a consumir mucho más del que necesitamos. No es preciso dejar de comprar, el consumo es necesario para nosotros y para la economía, pero tenemos que consumir, y también vender, con responsabilidad, de forma consciente y crítica”

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …