Visitas comentadas al yacimiento romano de Noville, Mugardos

La concejala de Cultura y Turismo de Mugardos, Begoña Roldós, ha presentado este jueves, día 3 de noviembre las visitas programadas conjuntamente por la Dirección General de Patrimonio y el Concello de Mugardos al yacimiento romano de Noville para los días 12 y 13 de noviembre.

Las visitas serán comentadas y se realizarán el sábado 12 y el domingo 13 de noviembre a las 11.0013.00 y 16.30 horas, previa inscripción. Los interesados podrán apuntarse en el Centro de Interpretación del Caldoval, enviando un correo electrónico a info@museocaldoval.gal o telefónicamente llamando al 687 072 116 en horario de apertura del centro. El punto de encuentro para el inicio de la visita será la Depuradora del lugar del Monte en Franza.

La concejala aprovechó para avanzar algunos datos obtenidos en la reciente actuación realizada en el Castro de Noville por la Dirección General de Patrimonio con el georradar y que “resultan sin duda esperanzadores”:

“A la espera de la interpretación definitiva de las anomalías detectadas, hay estructuras cuadradas o rectangulares que podrían tener relación con el yacimiento, así como las diferentes orientaciones de los muros con las que se supone que podría haber cosas de diferentes momentos cronológicos” lo que por parte de los expertos participantes en la actuación fue recibido con alegría contenida, a la espera de las conclusiones definitivas que todavía tardarán algunas semanas en llegar.

Para finalizar, la concejala quiso agradecer una vez más el trabajo, colaboración y compromiso de la Dirección Genral con el patrimonio mugardés. “La colaboración entre el gobierno municipal y la Xunta de Galicia, en lo que respecta a la protección y puesta en valor del patrimonio mugardés, está dando excelentes frutos y trabajamos juntos para situar a Mugardos en el lugar que le corresponde como destino turístico cultural y patrimonial”.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …