La Policía Local formuló 21 denuncias por consumo de alcohol durante un dispositivo el pasado fin de semana

Fot. arch.

La Policía Local formuló el pasado fin de semana, durante un dispositivo especial de tráfico, 21 denuncias contra conductores por consumo de alcohol. Quince se enfrentan a sanciones administrativas, mientras que los otros seis deberán responder de presuntos delitos contemplados en el artículo 379.2 del Código penal.

El operativo se realizó durante la noche del sábado 28 al domingo 29 en la carretera de Castilla (en las cercanías del puente de las Cabras), en la carretera de Catabois (en la confluencia con la avenida de Santa Mariña), en la plaza de Galicia, en la calle Rochel (en el cruce con Españoleto), en la glorieta de Uxío Novoneyra y en la intersección de Maestro García Niebla con Entrerríos. En total, se realizaron 735 pruebas de alcoholemia. Varios de los vehículos tuvieron que ser retirados por la grúa.

No fueron las únicas infracciones de este tipo detectadas por los agentes municipales durante el fin de semana. En la noche del viernes, se registró un accidente de tráfico con daños en la fachada de un establecimiento público. El conductor dio positivo en el test de alcohol.

Y en la noche del sábado, aún fuera de dicho dispositivo especial, se formularon dos denuncias por otros tantos positivos en drogas: contra el conductor
de una motocicleta al que se le dio el alto en los semáforos del Escorial (la prueba detectó consumo de cocaína y opiáceos) y contra el conductor de un turismo (por THC).
Finalmente, esa misma noche se registraron otros dos positivos por alcohol. En un de los casos (en la glorieta de Souto) se trató de un presunto delito y en el otro (calle Irmandiños) la denuncia fue administrativa.

Lea también

El Ayuntamiento de Ferrol vuelve a publicar los pliegos de concursos en castellano y gallego

El gobierno popular de Ferrol ha rectificado y los funcionarios volverán a publicar los pliegos …