Más de 260 deportistas se dan cita en el I Trofeo de Baile Deportivo Vila de As Pontes

Más de 260 deportistas participarán, este fin de semana, en el I Trofeo de Baile Deportivo Vila de As Pontes, organizado por el Club de Baile Deportivo de Narón en colaboración con el Concello de As Pontes y la Federación Española de Baile Deportivo.

La competición se celebrará el domingo, 6 de noviembre, en el pabellón polideportivo Monte Caxado, en las modalidades de caribeños, standard, latinos y combinados, danza coreográfica, disputándose además los campeonatos gallegos de caribeños y latinos.

Desde el Concello de As Pontes, apuntan que «es una enorme satisfacción acoger, por primera vez, esta competición en nuestra villa, una cita que reunirá a las mejores parejas de Galicia del mundo del standard, latinos y caribeños, convirtiendo a As Pontes, por unas horas, en la capital del baile deportivo gallego.«

Un total de siete jueces, de Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Portugal, serán los encargados de realizar las valoraciones, desde las 10.00 hasta, aproximadamente, las 20.15 horas.

El torneo se desarrollará en seis bloques, arrancando a competiciones a las 10:00 horas con los bailes caribeños (salsa, merengue, bachata y salsa on2) disputándose el campeonato gallego de caribeños a partir de las 11:45 horas.

A continuación, sobre las 13:00 horas, arrancará la competición standard que dará paso, a partir de las 14:30 horas, a la modalidad latinos (samba, cha cha cha, rumba, pasodoble y jive).

En horario de tarde, a partir de las 16:00 será el turno de las parejas inscritas en la modalidad de danza coreográfica. Una vez finalizada esta competición comenzará el campeonato gallego de latinos, a las 17:20 horas, en las categorías júnior, juvenil, sénior y youth. La jornada finalizará con el torneo de bailes latinos, a partir de las 19:25 horas, finalizando el I torneo de Bailes Deportivos Vila de As Pontes sobre a las 20:30 horas.

Desde el Concello de las Pontes agradecen al Club Baile Deportivo Narón, «un referente autonómico y nacional, haber escogido As Pontes como sede de este torneo y de los campeonatos gallegos de latinos y caribeños, dándonos la oportunidad de acercarnos la una modalidad deportiva en alza, que cuenta con un importante número de personas aficionadas en nuestra villa.«

Desde el Concello también animan al vecindario del municipio a disfrutar de esta cita deportiva, recordando que la entrada tiene un precio de 7 euros para las personas adultas y que las niñas y niños menores de 12 años entrarán gratuitamente.

Lea también

Narón convoca tres novas andainas do programa “Ponte en ruta con nós”

O Concello de Narón abre a vindeira semana, os días 22, 23 e 24 de …