El Racing quiere volver al buen camino

Instante del Racing de Ferrol – Córdoba | Niko Sánchez

Mateo Pintado

El club departamental, tras caer derrotados por primera vez esta temporada la pasada jornada en Fuenlabrada, debe continuar como hasta ahora y volver lo antes posible a la senda de la victoria.

Vuelve el fútbol a A Malata. Racing y Unionistas se enfrentarán este domingo, a las 17:00 horas, en un encuentro que ha traído cierta polémica durante la semana recordando los episodios de otras temporadas debido a la nieve y los casos de covid en el club visitante. Los departamentales llegan al encuentro tras dos resultados que no han sido del todo buenos a pesar del juego mostrado sobre el verde, además, con varias bajas importantes que obligarán a Cristóbal Parralo a modificar el once que suele utilizar. Los blanquinegros llegan a Ferrol “con la máxima ilusión de poder plantarle cara al Racing” tras vencer la pasada jornada a una A.D. Ceuta a la que le está costando mucho arrancar este año.

MEJOR SUMAR DE 1 QUE NO SUMAR

El Unionistas de Salamanca es el equipo que más veces ha empatado en lo que llevamos de temporada, han logrado sumar de uno un total de seis veces y además, en campos complicados como El Nuevo Mirador. Además, su última derrota fue por la mínima y hace casi dos meses ante el Real Madrid Castilla en el estadio Alfredo Di Stéfano, situado en el barrio de Valdebebas, a las afueras de la capital.

UNIONISTAS NO SABE LO QUE ES PERDER EN A MALATA

El equipo salmantino ha visitado el templo racinguista en dos ocasiones, y en ambas se ha llevado los tres puntos a la ciudad sabia.

Su primer choque en la ciudad departamental fue el 10 de enero de 2021, y ese día, un auténtico golazo de Alex Rey en los últimos minutos hizo que los blanquinegros sacasen una victoria de Ferrol.

La última vez que viajaron a Ferrol fue en el mes de agosto de 2021, cuando otra vez, lograron ganar por la mínima con un gol en el último suspiro, esa vez, fue Christian Montes quien le dio los tres puntos al Unionistas tras materializar el rebote de un dudoso penalti pitado a David Castro.

DAVID CASTRO Y DIEZ MÁS

Los de Parralo llegan al encuentro con la enfermería repleta de defensas. Las importantes bajas de Fernando Pumar, Luca Ferrone y Jon García dejan muy tocado el bloque bajo del conjunto ferrolano. Gracias al gran bloque formado este mercado de fichajes, hay jugadores suficientes para cubrir esas posiciones, aunque aun así, Aitor Pascual ha sido el as que tenía bajo la manga la dirección deportiva del club tras saber la gravedad de la lesión del lateral Fernando Pumar.

El ferrolano y canterano Aitor Pascual firmó hace dos semanas, ya con el mercado cerrado, por dos temporadas y media con el club gallego.

David Castro será el jefe de la zaga. El pontevedrés, es el jugador favorito de muchos de los aficionados locales, su gran salida de balón y seguridad defensiva han hecho que sea titular indiscutible en el Racing. Este domingo tendrá que ayudar a un Tomás Bourdal que no ha tenido apenas minutos esta temporada, o incluso a un Quique Fornos que lleva varios meses sin poder competir por problemas musculares.

POSIBLES XI:

RCF: Gazzaniga; Enol Coto, Tomás Bourdal, David Castro, Brais Martínez; Fran Manzanara, Bernal, Álex López; Héber Pena, Carlos Vicente y Manu Justo.

UDS: Salva, David Vicente, Jon Rojo, Ramiro, Óscar Sanz, Losada, Juanpa, Tropi, Raúl Beneit, Alfredo Pedraza y De Miguel.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …