Francisco Barea sobre Maersk: «Pelearemos por todos los proyectos serios que podamos»

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, ha asegurado que «se peleará por todos los proyectos serios que se pueda», después de que el alcalde de esta ciudad, Ángel Mato, haya manifestado que, a su juicio, es este ente el que debería de dar un paso al frente, para que una de las dos plantas que la multinacional Maersk tiene previsto materializar en Galicia, para producir hidrógeno verde y biocombustible para el sector marítimo, pueda instalarse en terrenos del puerto ferrolano.

Barea ha reseñado que «el Puerto es el catalizador de ese cambio socioeconómico que Ferrol tanto necesita» y que «halaga que el propio alcalde así lo señale y reconozca que, si hay una nueva iniciativa empresarial en Ferrol, ésta llega gracias a la Autoridad Portuaria«.

«Como venimos haciendo desde hace tiempo, pelearemos por seguir convirtiendo en realidades todos los proyectos, incluso dando facilidades que en principio no nos corresponderían a nosotros satisfacer, como es la dotación de suelo industrial», ha garantizado.

Francisco Barea ha precisado que, en todo caso, «no se conoce qué hay detrás de este anuncio realizado este jueves desde Madrid». «No tenemos ningún dato sobre eso, y nadie sabe nada», ha apostillado.

«Sí sabemos que en nuestra ría hay en marcha ya una iniciativa real y transparente para la generación de metanol verde», ha contrapuesto, en alusión a la iniciativa de la empresa de Forestal del Atlántico en suelo de Mugardos , y «que la Xunta está tramitando de manera ágil como proyecto industrial estratégico«.

 

 

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …