Remolcado un buque que tenía como destino Ferrol y quedó a la deriva a 3 millas de Cabo Prioriño

   Salvamento Marítimo ha intervenido para ayudar a remolcar a un buque de transporte de carga general, el Hav Pike, de bandera de Antigua & Barbuda, que tenía como destino Ferrol y que se quedó a la deriva a unas tres millas de Cabo Prioriño a causa de una caída de planta –caída de energía–.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que el aviso se produjo sobre las 20,20 horas de este viernes, cuando el buque contactó para trasladar que se encontraba a la deriva a causa de una caída de planta que se habría producido por un problema con la bomba de fuel.

   Tras informar de las condiciones meteorológicas de la zona, el centro de Salvamento de A Coruña movilizó al buque SAR Gavia, que proporcionó remolque seguro hasta la entrada de la Ría de Ferrol.

   Llegados a este punto, el SAR Gavia largó el buque, al que hicieron firme los remolcadores del Puerto ferrolano que, junto con el práctico, procedieron a su atraque.

   Fuentes de Salvamento han ratificado que todo el operativo, que concluyó después de las 22,00 horas, se realizó «con normalidad» y sin incidencia alguna.

 

Lea también

La Guardia Civil desarticuló un grupo de furtivos de angulas en Valdoviño, eran vecinos de Cedeira

El Servicio de protección de la Naturaleza(SEPRONA) de la Comandancia de A Coruña, durante un …