O Parrulo Ferrol continúa con su buena dinámica en Gran Canaria

Wilson Francia ante el Gran Canaria | Gran Canaria FS

Sigue sumando de tres en tres O Parrulo Ferrol, tras imponerse por 3-6 al Gran Canaria, en la 8º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en la Ciudad Deportiva Gran Canaria Martín Freire.

Los ferrolanos empezaban teniendo el balón en sus pies, con el control del juego, mientras que los canarios estaban en media pista. Eran los locales los que daban el primer aviso con un tiro de Jonás al contragolpe que lograba evitar Coro con una buena mano en la frontal del área, pero los que se ponían por delante eran los jugadores de O Parrulo Ferrol con un gol de Adri en la frontal del área tras aprovechar un rechace de un tiro previo suyo.

Este gol daba alas a los parrulos, que buscaban el segundo gol, teniendo ocasiones por medio de Rubén Orzáez o Pedro que se iban rozando el palo, mientras que los canarios empezaban a subir líneas, algo que les acababa saliendo bien, con un gol de Cristian Díaz culminando una buena jugada colectiva.

Con este 1-1 los ferrolanos lo pasaban mal y el Gran Canaria se pudo poner por delante en una buena ocasión de Padilla con un tiro dentro del área que se marchaba fuera por centímetros, pero Wilson Francia era el que establecía el 1-2 con un tiro desde diez metros por raso. Las cosas se les complicaban a los locales, porque también llegaban a la quinta falta y Wilson Francia estuvo cerca de volver a marcar con un tiro al palo desde la frontal del área, como también la tenía Adri desde el borde del área que se le iba alto.

Los canarios cambiaban su forma de jugar en los últimos minutos, saliendo Domingo Asensio como portero-jugador, pero el meta se iba expulsado al cortar una ocasión de gol al perder una posesión, siendo la sexta falta. Adri no desaprovechaba la oportunidad y hacía el 1-3 desde el punto de doble penalti tras colocar el balón a media altura. Los ferrolanos iban a por todas y también les sonreía la fortuna en los últimos segundos, en una jugada revuelta dentro del área, Kevin Chis aprovechaba un rechace al segundo palo para hacer el 1-4 con el que los jugadores se iban a los vestuarios al descanso.

En el segundo tiempo el Gran Canaria empezaba a jugar desde el principio con Cristian Díaz como portero-jugador, algo que respondían también los ferrolanos en los primeros minutos jugando de cinco con Wilson Francia. Debido a esto, el cronómetro avanzaba muy rápido, aumentando los nervios en los canarios, porque no había ocasiones claras hasta llegar al minuto 25 cuando Jonás conseguía el 2-4 tras robar un balón dentro del área, en una posible falta a Iván Rumbo.

Los ferrolanos realizaban un gran esfuerzo defensivo y buscaban el gol que les diera la tranquilidad, teniendo Pedro dos buenas ocasiones, siendo evitadas por Barranquero y Cristian Díaz. De pasar del posible quinto gol, al 3-4 con un gol de Padilla en la frontal del área, aprovechando el juego de cinco, tras un robo en media pista.

El Gran Canaria seguía con el portero-jugador buscando el empate y Adri tuvo el gol en sus botas con un tiro en la frontal en una jugada por el lateral que se le marchaba fuera por poco. Los ferrolanos podían respirar poco después, al hacerse Rubén Orzáez con un tiro desde su área a portería vacía, anotando el 3-5 y en el siguiente minuto llegaba ya la tranquilidad con el 3-6, por medio de Hélder en otra buena jugada de equipo. Los canarios tenían el partido muy difícil y acabaron el partido en inferioridad al ver Aithor su segunda amarilla, pero en los últimos instantes no se vería nada más y O Parrulo Ferrol se anotaba la victoria.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 18 puntos, en el 2º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos volverán a jugar a domicilio, en esta ocasión visitando al Bisontes Castellón, en un partido que se disputará el sábado 12, a las 17:30 horas, en el Pabellón Ciudad de Castellón.

Gran Canaria: Barranquero, Aithor, Roberto, Jonás y Cristian Díaz – también jugaron – Padilla, Jon, Álvaro, Martos y Domingo Asensio.

O Parrulo Ferrol: Coro, Iván Rumbo, Adri, Kevin Chis, Hélder – también jugaron – Wilson Francia, Pedro, Rubén Orzáez, Kanika y Domingos.

Árbitros: Marcos Cazorla Pérez y Óscar Gómez Merino (Comité castellano leonés). Amonestaron a los locales Jonás y Cristian Díaz, como al visitante Iván Rumbo. Expulsaron, por doble amonestación, al local Aithor y por roja directa al local Domingo Asensio.

Goles: 0-1 Adri min.4, 1-1 Cristian Díaz min.9, 1-2 Wilson Francia min.12, 1-3 Adri (doble penalti) min.18, 1-4 Kevin Chis min.19, 2-4 Jonás min.25, 3-4 Padilla min.30, 3-5 Rubén Orzáez min.32, 3-6 Hélder min.37.

Pabellón: Ciudad Deportiva Gran Canaria Martín Freire.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …