El Valdetires Ferrol sigue sumando ante el Santidad Banot

Marta ante Santidad Banot | Adán Puentes

El Valdetires Ferrol continúa en la lucha en la zona alta de la Segunda División, tras imponerse por 4-1 al Santidad Banot, en la 6º jornada, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Las ferrolanas querían llevar el paso del partido, sabiendo que ambos equipos estaban obligados a dosificarse debido a las pocas rotaciones, donde las verdes todavía acusan la ausencia de sus tres jugadoras sudamericanas que aún no han podido debutar por trámites burocráticos.

A los dos minutos de empezar el partido se les empezaba a poner bien, con un gol de Carol Senra. Las canarias basaban su juego en media pista, buscando el fallo de las jugadoras del Valdetires Ferrol para intentar irse al contragolpe, pero quienes tenían cerca el gol eran las verdes, con un nuevo tiro de Carol Senra al palo en la frontal del área y, poco después, era Sheila quien lo intentaba con un tiro en la frontal colocado al palo que despejaba la portera Paula con el pie.

El esfuerzo de las jugadoras del Valdetires Ferrol tenía recompensa a tres minutos para el descanso, con un gol de Lucía al segundo palo al rematar al resbalillo un buen centro desde el lateral y casi a continuación, Carol Senra la tenía desde el borde del área con un tiro cruzado que se le marchaba fuera, por lo con este 2-0 las jugadoras se retiraban a los vestuarios.

Erika ante Santidad Banot | Adán Puentes

El segundo tiempo empezaba con las ferrolanas buscando el gol de la tranquilidad, con un tiro de Marta desde diez metros por raso que obligaba a la portera Paula a sacar una buena mano y con otro de Lucía al larguero de tiro cruzado desde diez metros en el lateral. La madera se volvía a interponer en los intereses del Valdetires Ferrol, en esta ocasión de Carol Senra desde el lateral, pero quienes marcaban eran las canarias, con un gol de Aroa al segundo palo al aprovechar un rechace dentro del área, en una jugada desafortunada.

Las ferrolanas no se pusieron nerviosas y no tardaba en llegar la reacción, con un gol de Sheila al segundo palo tras aprovechar un rechace en una jugada de saque de esquina. Las canarias volvían a tener cerca el empate con un tiro de Aroa dentro del área que lograba sacar la portera Laura Donoso al primer palo y lo que llegaba era el 4-1, con un gol marca de la casa de Erika de tacón al primer palo en una buena jugada de equipo.

El partido estaba encarrilado para el Valdetires Ferrol, pero no se querían confiar, buscando un gol más, teniendo Carol Senra otra buena ocasión, encontrándose nuevamente con la madera con un tiro dentro del área y, poco después, tenía la última ocasión con un tiro cruzado desde el borde del área que despejaba la portera Paula con una buena mano, pero este 4-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 13 puntos, en el 3º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán Pamplona para jugar ante Osasuna Futsal.

Valdetires Ferrol: Laura Donoso, Sheila, Lucía, Marta, Erika – también jugaron – Carolina García y Carol Senra.

Santidad Banot: Paula, Aroa, Del Río, Sara, Sonia – también jugó – Raquel.

Árbitros: Alejandra Bujía Piñeiro-Varela y Sergio Piñeiro Rivas, junto con Berta García Vázquez como asistente (Comité gallego). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 Carol min.2, 2-0 Lucía min.17, 2-1 Aroa min.29, 3-1 Sheila min.32, 4-1 Erika min.34.

Pabellón: Esteiro.

Carol Senra ante Santidad Banot | Adán Puentes

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …