Galicia Ártabra entregó el premio ártabro «Empresario ferrolano en el exterior» a Eduardo Picallo de Nueva Insimar

Galicia Ártabra cumplió con la deuda contraída con Eduardo Picallo Gómez al que se le había concedido la distinción de “Empresario ferrolano en el exterior” y que no lo había podido recoger personalmente en la gala de los premios ártabros celebrada en abril de este año, por motivos familiares.

El acto de entrega tuvo lugar en un céntrico restaurante de la ciudad en el transcurso de una comida de hermandad. Junto con el homenajeado y el director de Galicia Ártabra, Pedro Sanz, asistieron el Almirante Jefe del Arsenal, VA Ignacio Frutos: el Presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro; el secretario de Exponav, CC Raúl Villa; el Académico de Bellas Artes Carlos Barcón; el responsable de mantenimiento del Puerto, Rafael Cerrato; el abogado y académico, Rafael de Espona, y Anxo Paz, de Insimar.

El director de Galicia Ártabra recordó las palabras pronunciadas en la gala celebrada en abril de este año, al cumplirse el once aniversario del diario digital cuando el VA Frutos entregó el premio, de manera testimonial, a Carlos Barcón que lo recogió en nombre del homenajeado.

Desde Galicia Ártabra se ha pensando en destacar la labor y el trabajo de muchos emprendedores ferrolanos que han salido de su tierra para abrirse un nuevo camino. Se premia a uno nacido en A Graña. Empresario en A Coruña al frente de la Nueva Insimar. En su largo curriculum destaca que ha sido marino mercante, jefe de máquinas, inspector principal de Bureau Veritas. inspector del Comisariado Español Marítimo y un largo etc, con distinción de a Cruz del Merito Naval. Es un hombre muy ligado a la ciudad que lo vio nacer por eso no es nada extraño verlo paseando por nuestras calles o degustando de la buena cocina de los establecimientos hosteleros. Es un hombre de bien, que siempre dice por su gran cariño a la ciudad que  “si van a hablar mal de Ferrol…mejor que se callen”.

Pedro Sanz Sánchez resaltó las virtudes y grandes cualidades humanas, sobre todo, del empresario premiado, un hombre hecho a si mismo,  que pese a su edad sigue manteniendo viva su gran imaginación, de extraordinaria frescura de pensamiento y sentimiento, abierto al diálogo, analizador y enormemente intuitivo, lleno de motivaciones y sugerencias sobre todo, y como decimos, de progreso y beneficio para la ciudad departamental.

Eduardo Picallo agradeció el premio otorgado por Galicia Ártabra indicando que aun residiendo en Coruña, algo alejado en la distancia, está muy cerca de “su Ferrol”, al que quiere y aboga por su crecimiento, y mostró a los presentes una serie de ideas positivas y de sugerencias hacia la ciudad, no olvidándose de lo importante que sería que aquí se celebrase una gran feria dedicada a la Defensa, todo ello por el progreso y beneficio para la ciudad departamental.

Una jornada de auténtica hermandad en la que se terminó brindando por Ferrol, Galicia y España.

Lea también

Diego Calvo continúa como Conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia

  Diego Calvo Pouso, persona muy relacionada con Ferrol y comarca, continuará formando parte del …