Miriam Casillas remonta hasta la séptima plaza en las Series Mundiales de Bermudas

Miriam Casillas y Steinhauser en las Series Mundiales de Bermudas | FETRI

Miriam Casillas ha cruzado la meta de las Series Mundiales de Bermudas en séptima posición después de haber hecho el tercer mejor parcial a pie de la jornada y tras un sacrificado sector ciclista.

Después de la natación, la internacional del Triatlón Ferrol entró en un segundo pelotón perseguidor del que intentó tirar constantemente. A pesar de que las líderes eran inalcanzables, su grupo sí pudo recortar tiempo a las triatletas que rodaban delante y que ocupaban, de forma provisional, los puestos del cuarto al undécimo.

A la segunda transición, la olímpica de Badajoz llega 17ª. Al inicio de la carrera ya pasa a colocarse 13ª dentro de un quintento de rivales que buscan la remontada a pie. Aunque al paso por la primera vuelta Luisa Baptista y Verena Steinhauser se despegan mínimamente de Miriam Casillas, acabaría superándolas a las dos al término de los 10 km. Con una resistencia abrumadora, la pacense empieza la última vuelta en décima posición, a falta de 2,5 km se coloca octava y consigue soltar a la italiana Steinhauser antes de llegar a la zona de meta como séptima clasificada.

Ha sido un día de remar a contracorriente de principio a fin”, valoraba Miriam Casillas celebrando un resultado que el seleccionador nacional, Iñaki Arenal, durante la retransmisión en la web de RTVE, calificó como “ejemplo para todos: trabajar, trabajar y obtener un gran resultado”.

La próxima cita será el 27 de noviembre en la Gran Final de Abu Dhabi

Lea también

El Náutico de Narón busca el título de las Ligas Nacionales de Duatlón

Este fin de semana, la ciudad de Soria se prepara para acoger la última jornada …