Agentes de la Policía Local detuvieron a una mujer por robo de cable del alumbrado público, en Ferrol

Agentes de la Policía Local detuvieron en la noche del sábado a una mujer como presunta autora del robo de cable del alumbrado público. El arresto se produjo a las 23.00 horas, después de que los policías  sorprendieran a esta persona portando dos rollos de cable eléctrico.
 
Fue a la altura del número 50 del camino del Sargento, que une la carretera de Xoane con la calle de la Puerta de Neira. La mujer, con iniciales M.L.G.F., circulaba en una bicicleta de la marca Berg, que fue trasladada al depósito municipal de vehículos a la espera de que se pudiera comprobar en comisaría si constaba denunciada su sustracción.
 
El Ayuntamiento recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para combatir este tipo de delitos, que provocan frecuentes problemas en la iluminación de carreteras y calles, especialmente en el ámbito rural, y un grave quebranto a las arcas municipales. Por ese motivo, invita a comunicar a la Policía Local cualquier movimiento sospechoso en ese sentido. Solo en los últimos dos meses, se detectaron una veintena de robos o intentos de robo de cable de alumbrado público. En muchas de las instalaciones, el cobre está siendo sustituido por aluminio, dado su valor inferior en el mercado y el consecuente menor interés por robarlo.
 

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …