Este «finde» Cedeira celebra el III concurso de tapas de otoño

Nueve establecimientos hosteleros de Cedeira participan en el certamen de tapas de Otoño, en el que se servirán pinchos elaborados sobre la base de algún ingrediente de temporada, como por ejemplo castañas, calabazas o setas.

El Ayuntamiento organiza esta tercera edición de este concurso, orientado un año más a exaltar la gastronomía local y a animar y dinamizar el sector hostelero de la villa.

El precio de las tapas será de 2€ y las personas que degusten al menos cinco de ellas podrán votar y participar en el sorteo de una cena para dos personas en el local ganador del concurso. El concurso se desarrollará durante el próximo fin de semana, desde las 20.30 horas de este viernes día 11, hasta las 16.00 horas del domingo 13 del presente mes de noviembre

El restaurante Brisa, taberna Praza do Peixe, tienda-bar Garzález, pizzería Sheriff,  gastrobar O Amanexo, taberna A Xunqueira, la cervecería La Central, O Mesón y el bar O Mástil. En las bases se establece que todos los establecimientos deberán participar con una tapa hecha expresamente para el concurso

El público será el encargado de valorar las tapas. En los establecimientos se repartirán a las personas que consuman estos pinchos las papeletas, en las que habrá cinco espacios para cubrir con el sello de cada local. Para que la papeleta sea válida tendrá que tener el cuño de cinco establecimientos diferentes, y la persona que emita el voto deberá valorar cada una de las tapas con una puntuación de entre 1 y 5.

Desde el Ayuntamiento se anima al público a acudir y degustar todas las tapas, aunque solo se pueden puntuar cinco de ellas.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …