El acusado de intentar matar a un hombre en un bar de Ferrol y de herir al dueño acepta 6 años de cárcel

Audiencia provincial

Un hombre acusado de intentar matar a otro en un bar de Ferrol en 2021, donde además hirió al propietario del local, que intentó parar la agresión, ha aceptado seis años de prisión, en el juicio fijado para este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Lo ha hecho tras un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa al reconocer los hechos el procesado y acordarse una rebaja de la pena, que el hombre aceptó.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 22,00 horas del 18 de diciembre de 2021 cuando el acusado mantuvo una discusión con algunos de los clientes de un local de hostelería de Ferrol.

Tras la riña, el hombre volvió al establecimiento con una navaja y «actuando con ánimo de terminar con la vida» de uno de los clientes le clavó el arma dos veces en la zona del abdomen. Varias personas trataron de impedir la agresión, incluido el propietario del local, que también resultó herido.

MODIFICACIÓN DEL ESCRITO FISCAL

Inicialmente, el Ministerio Público pedía un total de 17 años de prisión por un delito de tentativa de asesinato y otro de lesiones con uso de arma.

Tras el acuerdo, ha modificado el escrito de acusación añadiendo una atenuante de drogadicción, por considerar que el acusado «tenía afectadas sus capacidades volitivas por la ingesta de estupefacientes» en el momento de la agresión, y otro de reparación del daño debido a la consignación de 2.800 euros por parte del encausado.

Así pues, el acusado ha aceptado la pena de cinco años de prisión por el delito de asesinato en grado de tentativa y un año de cárcel por el de lesiones con uso de arma.

INDEMNIZACIONES

Respecto a las indemnizaciones, la Fiscalía ha mantenido su petición, por lo que el acusado deberá abonar las costas e indemnizar a la víctima principal con 5.000 euros por días de curación y en 6.000 euros por secuelas, mientras que al dueño del bar deberá abonarle 2.820 euros por días de curación y 2.000 por secuelas.

Por último, deberá indemnizar al Sergas con 5.436,84 euros por gastos de curación de la víctima y por los que se determinen respecto al propietario del establecimiento.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …