El Museo del Humor Xaquín Marín de Fene acoge el espectáculo “Coa palabra na boca”

En el mes de su aniversario, el Museo del Humor Xaquín Marín continúa proponiendo tardes de cuentos y humor como la que organiza para este viernes, 11 de noviembre, en el marco del ciclo “Noviembre, mes del Humor”

La protagonista de esta segunda sesión, prevista para las 20 horas, será la cuentacuentos María de la Pontragha con un espectáculo titulado “Coa palabra na boca” dirigido a público adulto. Entrada gratuita hasta completar aforo (100 localidades)

“Coa palabra na boca” es un espectáculo en el que “a través de la palabra y la música de tradición oral, recorreremos historias que hablan de la gente, del amor, de la libertad y de la desobediencia, porque somos un pueblo que discrepa y tenemos una peculiar forma de enfrontrarnos a la vida y a la muerte”. Historias de disidencias llenas de heroínas que no existen en los libros y héroes sin nombre. Historias de vida que «beirean» la muerte y de muertos que vuelven a este mundo.

María da Pontragha es el apodo de María Iglesias, una educadora y antropóloga que desde siempre mantuvo un vínculo muy fuerte con la tradición oral, tanto a través de la música como de la palabra en sí.

En el 2009 comienza su andadura en el mundo de la narración centrándose en la recuperación y actualización de las historias populares y de tradición oral y con un gusto especial por las historias que se centran en las mujeres del país. Es además percusionista y vocalista en los grupos Bouba e Lévedo, y vocalista en el grupo Sacha na horta.

El próximo viernes, día 18 de noviembre, actuará en el Museo del Humor Xaquín Marín el monologuista Oswaldo Digón, con Outra movida.

Ciclo organizado por la concejalía de Cultura de Fene con la colaboración de la Diputación de A Coruña (Red Cultural)

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …