El PP de Ferrol solicita la instalación de bandas reductoras en la calle Campo de Chao

Campo de Chao | Concello de Ferrol

El portavoz adjunto del PP de Ferrol, Javier Díaz, avanzó que trasladará al gobierno de Mato la necesidad de adoptar una serie de medidas para garantizar la seguridad viaria en el calle Campo de Chao, en el tramo comprendido entre el Camiño de Paredón y el número 35 de esta calle. “Es una vía muy transitada ya que conecta con el CEIP San Xoán, por lo que son muchas las familias que acompañan a sus hijos andando por esta calle, en la que en un tramo importante no hay ni aceras ni arcén, lo que supone un grave peligro para los peatones.«

Vecinos de la zona alertan de la gran velocidad a la que circulan, en más de una ocasión, turismos y motos por esta calle que conecta con las sindicales de San Pablo, por un extremo, y por el otro con la carretera de San Juan. “No existe señal de limitación de velocidad a pesar de haber un colegio en la zona,” advierte el portavoz popular.

«Debemos generar entornos escolares seguros, informar a los conductores– mediante señalización vertical o marcas viales- de la proximidad de un centro educativo para extremar las precauciones en una vía en la que pueden encontrarse con menores». “La regulación de los entornos viales en los colegios es fundamental para evitar accidentes, una responsabilidad compartida entre el Concello que debe instalar las medidas de seguridad vial pertinentes, los conductores cumplirlas y los peatones transitar por zonas acondicionadas para ellos, sobre todo, cuando se trate de menores”.

En esta calle, solo existe una señal de “precaución zona escolar limitación velocidad” en sentido ascendente por lo que solicitan mayores medidas que alerten a los conductores como la instalación de bandas reductoras de velocidad en el tramo entre Camiño de Paredón donde se estrecha la vía y no hay acera ni arcén.

La señalización viaria en esta zona es «francamente mejorable«, con la instalación de nueva señalización y bandas reductoras «daremos un paso importante en la seguridad vial no solo para los escolares sino también para los vecinos que viven en esta calle y utilizan al igual que otros muchos esta vía para desplazarse hasta San Pablo o San Juan». “Debemos seguir avanzando en la creación de caminos escolares seguros que faciliten el desplazamiento de los niños y niñas a la escuela andando, en bicicleta o en transporte público pero siempre correctamente señalizados para garantizar en todo momento su seguridad,” afirmó el portavoz adjunto Javier Díaz.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …