El PSOE provincial destaca el «compromiso del gobierno central» con la humanización de As Pías

Visita del PSOE provincial a las obras en As Pías | PSOE

César Ramos, portavoz de Transportes e Infraestructuras de la Ejecutiva Federal del PSOE, visitó hoy las obras de humanización de la avenida de As Pías, que se convertirá en un bulevar de acceso a la ciudad. El alcalde de Ferrol, Ángel Mato; el secretario general del PSdeG-Provincial, Bernardo Fernández; las diputadas en el Congreso, Natividad González, y Montserrat García Chavarría; y el concejal de Urbanismo, Julián Reina, acompañaron a Ramos en su visita.

Las obras están ejecutadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y suponen la mayor inversión del Gobierno central en obras de humanización, con un presupuesto de 10 millones de euros.

Esta obra representa cómo los socialistas pensamos que tienen que ser las infraestructuras. Antes, los muros se usaban para que las personas se moviesen mejor, pero separando a la gente”, señalaba Ramos en referencia a la infraestructura que separaba los barrios de Caranza y O Bertón. “Con esta obra humanizamos la ciudad, acercando a las personas a pie, a gente que antes no se veía porque las separaba un muro”, subraya.

El diputado socialista explicó además la relevancia de una obra, “que es la más importante de humanización del país, dotada de 10 millones de euros, y que es posible gracias a un Gobierno socialista en España y en la ciudad de Ferrol”.

En este sentido, Ramos repasó la trayectoria del proyecto: “En 2010, se firmó un protocolo bajo el gobierno socialista de Zapatero para impulsarla, pero los gobiernos del Partido Popular nunca llegaron a ejecutar la obra”.

Así, financiada con los Fondos de Recuperación de Europa, los Next Generation, el Gobierno de Pedro Sánchez ha recuperado e impulsado la obra”, añade Ramos, subrayando “el compromiso del Gobierno socialista con Ferrol”.

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, agradeció “un apoyo del Gobierno de España como nunca hemos tenido, que escucha, conoce y sabe lo que se está haciendo en Ferrol”.

Este proyecto supone además una obra de carácter social, permitiendo la permeabilidad entre barrios con distintos niveles de vidas y reduciendo la desigualdad”, explica el alcalde, que añade que “hemos visto como la ciudadanía tenía dificultades para pasar de un lado a otro de la carretera”.

Mato hizo especial hincapié en que en el día de hoy “hablamos de hechos, no de promesas”, en relación a una obra ya comenzada y que continuará en el futuro. El alcalde finalizó recordando la importancia de Ferrol en los presupuestos generales del Estado para 2023, con proyectos como las fragatas F-110, entre otras inversiones.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …