21 establecimientos de Ferrol participan en la nueva edición de ‘Tapéate’

Ángel Mato y María Saavedra presentando ‘Tapéate’ 2022 | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, presentó esta mañana en el palacio municipal la novena edición del concurso Tapéate, una cita con la gastronomía ferrolana que se celebra cada mes de noviembre con el fin de “desestacionalizar la actividad en este sector” tras la pasada temporada estival, indicó el regidor. En esta ocasión participarán 21 locales, 6 más que el pasado año: Sr Lincoln, Bar de Taty, Picasso, Ábaco, Vanessa, Bacelo, Foro, Canfurnada, Castilla 75, Bodega de la Estrella, Boss, Pousada da Galicia Imaxinaria, Josefa ́s, Parador, Sensaciones Carpe Diem, AN Strato, Tasca Vella, El Cid, El Congreso, La Bahía y La Burguer Famoso. El certamen de tapas finalizará el 20 de noviembre.

El alcalde, acompañado por María Saavedra, de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Ferrol, explicó que la cita trata de sumar esfuerzos para “seguir dinamizando la ciudad” y la actividad en la calle, “por supuesto, en estrecha colaboración con el sector hostelero, que tanto está trabajando por Ferrol”.

De la gusto pasear por Ferrol y comprobar todas las iniciativas que están surgiendo por parte de este sector, que sufrió de manera particular las consecuencias de la pandemia”, dijo Mato, quien agradeció el esfuerzo y apuesta que están haciendo estos profesionales.

Buena temporada estival

El alcalde aprovechó para recordar que la pasada temporada fue muy buena para el sector, “y de lo que se trata ahora es de continuar incentivando la actividad en la calle y animar a la población a descubrir la riqueza gastronómica de la ciudad”. Resaltó la “gran variedad” de establecimientos de Ferrol y destacó la calidad del servicio y del producto que ofrecen. Los próximos años “van a ser muy buenos para la ciudad desde el punto de vista económico”, lo que tendrá un impacto “muy positivo en la hostelería”.

Por su parte, Saavedra agradeció al Concello el desarrollo de este “importante” concurso que “ayuda mucho” al sector. Es una herramienta “para dar a conocer nuevos locales” y promover la actividad.

Productos locales, de otros lugares y un toque experimental

Cada local participa con una tapa por un precio de tres euros. Los 21 proponen una gran variedad de sabores, con productos locales y también procedentes de lugares como Brasil o México, y con una elaboración en algunos casos más tradicional y en otros con un toque experimental. Un jurado determinará las tres tapas finalistas, con premios de 500, 400 y 300 euros, y habrá otro premio de 300 euros para la mejor tapa según el criterio del público. Por su parte, los clientes que participen en el concurso podrán participar en el sorteo de bonos turísticos para disfrutar en Ferrol. Puede encontrarse toda la información en https://ferrol.gal/TAPEATE/

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …