Grupo Hafesa invertirá 18 millones en una nueva planta de almacenamiento de hidrocarburos en Ferrol

Grupo Hafesa va a instalar una nueva planta de almacenamiento y distribución de hidrocarburos en Ferrol anteriormente dedicada al almacenamiento de biocombustibles, que representará una inversión adicional de 18 millones de euros en la mejora y adecuación de las instalaciones, informó la compañía.

Situada en el Puerto Exterior de Ferrol, el grupo dedicado a la comercialización y distribución de productos petrolíferos añadirá 12 tanques de almacenamiento a los 36 que ya tiene instalados en territorio español.

Grupo Hafesa indicó que esta nueva planta potenciará sus operaciones en el norte de España, donde ya dispone de instalaciones en Bilbao y Gijón. Esta sería ya la quinta planta que instala la compañía que, además de las plantas del norte, dispone también de plantas en Motril y Ocaña.

Con la instalación de esta nueva planta, cuando entre en funcionamiento, el grupo contará con una capacidad de casi 500.000 metros cúbicos para el almacenamiento de hidrocarburos. Una capacidad que estará también a disposición de otros clientes siempre en las mejores condiciones de mercado.

El director general de Grupo Hafesa, Diego Guardamino, señaló que el objetivo de la compañía con este proyecto es «consolidarse en el negocio del almacenamiento ofreciendo a los clientes una alternativa segura, flexible y al mejor precio». «Para ello, el crecimiento en el número de plantas propias resulta clave», dijo.

 
 

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …